El dispositivo contra los robos en las urbanizaciones no ha concluido
El Ayuntamiento destaca la coordinación, no descarta nuevas detenciones y dice entender la preocupación de los vecinos
La Guardia Civil informó ayer de la detención de dos jóvenes vecinos de Jaén, de 19 años de edad, acusados de robar en cuatro ... viviendas, algunas de ellas ubicadas en la zona residencial de Puente Tablas y a los que se les han imputado cuatro delitos de robo con fuerza. Las zonas residenciales cercanas a Jaén, desde Puente Tablas hasta La Guardia, han sufrido en los últimos meses una ola de robos en viviendas habitadas que hizo que los residentes organizaran patrullas ciudadanas. Uno de ellos resultó herido con una piedra en la cabeza el pasado sábado en la urbanización de Cerro Molina al intentar retener a uno de los asaltantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, ha señalado este viernes, acompañado del intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, que el dispositivo sigue activo y que no descartan nuevas detenciones, y ha destacado el trabajo conjunto de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, en especial de esta última, que lleva el peso de un operativo «discreto y que va ya dando resultados». Castro ha dicho entender la preocupación de los residentes y ha añadido que la solución «no es fácil», pues se trata de núcleos diseminados y los jóvenes actúan de noche, esperan a que las viviendas no tengan inquilinos, acceden a ellas por los lugares menos iluminados y actúan de forma muy rápida.
Según la Guardia Civil, los robos de los detenidos fueron cometidos entre finales del pasado año y primeros del actual, también en las poblaciones de Monte Lope Alvárez y Campotéjar, en la provincia de Granada. Les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y de momento apenas se ha podido recuperar lo sustraído.
Suscríbete a IDEAL ON+ por 1 euro
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión