Detenido el joven fugado de los calabozos de Comisaría en Jaén
Logró escapar del encierro al que lo había llevado y ha estado huido siete horas escondiéndose en la ciudad
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han logrado detener en torno a las siete de la tarde a un joven de nacionalidad marroquí que esta ... mañana a las once y media había logrado fugarse de los calabozos de la Comisaría de Arquitecto Berges en Jaén. El joven fue localizado y arrestado finalmente en el parque de La Alameda y está ya bajo custodia policial de nuevo.
Esta mañana la Policía recibió el aviso de un altercado en la estación de autobuses, donde un joven estaba al parecer agrediendo a una mujer. Los agentes detuvieron al hombre, mayor de edad. La mujer supuestamente agredida era su pareja, que tenía intención de viajar a Granada para una revisión médica de una hija. En este contexto, según los testigos interrogados por la Policía, se había producido la supuesta agresión machista.
El joven fue conducido a Comisaría en calidad de detenido, e ingresó en los calabozos. Desde la Policía indican que intentó autolesionarse en varias ocasiones, lo que exigió que el agente de seguridad tuviera que bajar varias veces para controlar la situación.
En un momento dado el joven logró ganar la salida y emprendió la fuga. La Policía ha abierto una información reservada para explicar cómo pudo conseguirlo.
Inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda que concluyó horas después con el arresto del fugado.
Desde el sindicato policial Jupol han señalado que hace pocos días advirtieron a responsables de la Comisaría de que la seguridad en la puerta necesitaba más personal, pues en muchas ocasiones solo hay un agente que debe atender los calabozos, el control de puertas y la entrada y salida de personas que hacen gestiones en el edificio, tránsito de detenidos ... «Nos tomaron por locos, y pocos días después los hechos nos vienen a dar la razón de nuevo», indican desde el sindicato.
Jupol ya denunció el 1 de enero pasado que la falta de personal está provocando situaciones muy complicadas para la Policía de Jaén, como el que un hombre atraque dos veces en pocas horas un salón de juegos a 200 metros de la Comisaría, y que en ninguna de las dos ocasiones hubiera en la calle ni un solo coche patrulla para perseguirlo.
El borrador del próximo concurso de traslados de la Policía prevé para Jaén 13 refuerzos. Hace dos años el Gobierno prometió al cuerpo 20 agentes más para cubrir las necesidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión