Continúa la guerra contra el botellón: once denuncias el fin de semana
La Jefatura de la Policía Local de Jaén recuerda que está completamente prohibido beber en la calle y que, además, este tipo de reuniones, disparan las posibilidades de contagio por coronavirus
A lo largo del fin de semana pasado (de viernes a domingo) la Policía Local de Jaén levantó once actas de infracción por consumo de ... bebidas en la vía pública. Desde la Jefatura del Cuerpo insisten en que beber en la calle supone una clara vulneración de la norma, ya que el botellón es algo «totalmente prohibido» en la capital. Además «es preciso recordar que una concentración de personas de este tipo puede disparar las posibilidades de contagio por coronavirus, con el consiguiente riesgo para los que se concentren y sus familiares y seres queridos», aseguran desde el Ayuntamiento. En total, contando las infracciones ya citadas, la Policía Local levantó 44 actas el fin de semana por distintos motivos. Entre algunas de las razones que motivaron estos expedientes están el de generar molestias y ruidos (2) o tenencia de estupefacientes (1).
Por otro lado, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Jaén acudió a un aviso del Servicio de Emergencias 112, a las 11.00 de ayer, 6 de julio, por un incendio en un solar en la calle Hornos Mírez. Hasta el lugar se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Urbana Ligera y cinco agentes que procedieron a la extinción y enfriamiento de unas cabezas de vigas de madera. Así mismo se colocó un puntal (que había en el mismo solar) en el dintel de la puerta, para asegurarla, y se dio aviso a la Policía Local para que tomara las medidas necesarias para evitar riesgos. Como consecuencia del incendio se vio afectado el tendido eléctrico de la fachada y se emitió aviso a la compañía suministradora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión