La calle San Clemente apenas se cortará, como querían los comerciantes
El alcalde agradece el gesto a la constructora del edificio en Simago, que solo usará el tramo junto a la plaza de la Constitución
La céntrica y peatonal calle de San Clemente no se cortará totalmente a causa de las obras en el edificio que se construye en el ... solar de los antiguos almacenes Simago. Los vecinos y comerciantes de la zona, que sufren desde hace tiempo la incomodidad lógica de las obras y el trasiego de camiones, lograron que no se cortara la calle durante la campaña comercial de Navidad-Reyes y Rebajas, y pidieron que después las medidas fueran lo menos perjudiciales posibles, dadas las dificultades por las que atraviesa el comercio tradicional en general. Y lo han conseguido.
El alcalde jienense, Agustín González, se reunió ayer miércoles con representantes de la federación empresarial Comercio Jaén y algunos comerciantes a título particular, y les informó que la promotora Solpriga y la constructora Vialterra no utilizarán el tramo entre la plaza de los Jardinillos y la esquina de la calle Berberiscos, es decir, la mayor parte de San Clemente, que la empresa quería utilizar para el acopio de materiales.
Sí se cortará el tramo restante, algo inevitable ya que se abrirá a cielo abierto para conectar bajo rasante el aparcamiento de la plaza de la Constitución con el 'parking' que tendrá el edificio en construcción, único acceso posible. Antes será necesario que Aqualia desvíe el colector que atraviesa la zona.
El acopio de material se hará antes por el vial habilitado en la plaza de la Constitución, utilizada durante todas las obras. «Es la solución idónea», ha explicado Bruno García, secretario general de Comercio Jaén.
El alcalde también ha agradecido a la constructora su disposición a utilizar un espacio limitado de la calle para el transporte y resaltó la eficacia de la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de manera sostenida, para no perjudicar a los comerciantes con el corte de la vía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión