La autopsia confirma que el cuerpo de Cristian no tenía signos de violencia

La autopsia confirma que el cuerpo de Cristian no tenía signos de violencia

El funeral será hoy lunes a las 11:00 horas en Cortijos Nuevos

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS JAÉN

La autopsia del cuerpo de Christian Foronda Serrano, el joven de 18 años al que se le perdió la pista el 30 de noviembre en Cortijos Nuevos, pedanía del municipio de Segura de la Sierra, confirmó ayer que el cadáver no presentaba signos exteriores de violencia. Según fuentes de la Guardia Civil, la autopsia confirmó también que la causa de la muerte fue la autolisis, por lo que la investigación se daría por cerrada. La llegada del cuerpo de Christian al tanatorio Romero de Orcera, donde fue velado durante la jornada de ayer y hasta la mañana de hoy. Las muestras de condolencias y pésame a la familia fueron constantes entre vecinos y amigos, también en las redes sociales. El funeral será hoy a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos.

El hallazgo se produjo en la tarde del sábado. Unos cazadores alertaron a la Guardia Civil tras encontrar un cuerpo sin vida en un paraje entre Cortijos Nuevos y El Ojuelo. La autoridad judicial procedió a a analizar el cadáver y todo apuntaba, por su físico y vestimenta, a que era Christian.

El joven desapareció el 30 de noviembre cuando se encontraba en Cortijos Nuevos, donde se había trasladado para sacarse algún dinero trabajando en la campaña de recogida de aceituna. Sus familiares denunciaron la desaparición el pasado 1 de diciembre y a pesar de las gestiones y de las batidas de búsqueda realizadas sobre el terreno, no se encontró pista alguna.

Durante los primeros días de su desaparición, vecinos de la zona e incluso expertos en espeleología procedentes del cercano municipio de Villacarrillo, colaboraron en el procedimiento de búsqueda de este joven sin que se obtuviera ningún resultado.

El joven residía en Granada, donde lo hace su padre, y pasaba el fin de semana en Cortijos Nuevos, donde vive su madre y otros familiares.

 

Fotos

Vídeos