'Del amor al desamor hay solo un paso' y depende de los excrementos de tu mascota
El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía cuyo spot se puede consultar en https://www.youtube.com/watch?v=r4Mhz_3hn1w
Manuela Millán
Viernes, 4 de octubre 2024, 18:20
'Del amor al desamor hay solo un paso'. Así se llama la nueva campaña que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha para ... captar la atención de los jienenses y promover un comportamiento más cívico entre la población, en particular, entre los propietarios de mascotas. «El objetivo es que adopten prácticas responsables como recoger los excrementos de sus animales», ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa.
La campaña pretende aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la limpieza urbana y movilizar a la comunidad para que participe activamente en mantener su entorno limpio, ante la falta de civismo de algunos ciudadanos y que se puede comprobar en barrios tan emblemáticos como el de San Ildefonso. «La participación ciudadana es crucial para lograr un cambio sostenible en los hábitos y percepciones de la comunidad», ha insistido Losa.
Por otro lado, ha reivindicado que la limpieza es «cosa de todos» y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore «respetando las normas establecidas y evitando ensuciar la ciudad». «Desde el Ayuntamiento tenemos trabajo por hacer y la limpieza y el mantenimiento de las calles de Jaén es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento. Somos conscientes de que hay que aumentar la eficacia de las medidas de limpieza pero, para ello, necesitamos también la colaboración de los jienenses», subraya. Antonio Losa ha valorado la «buena actitud» que mantiene al respecto una amplia mayoría de los propietarios de mascotas, «pero hay otros, una minoría, que sigue sin cumplir con las normas y sin recoger los excrementos de sus mascotas lo que al final repercute en el bienestar de todos».
Detalles
'Del amor al desamor hay solo un paso' es una campaña «novedosa e ingeniosa» que con un mensaje sencillo y directo, «tirando de simpatía y buen humor», pone el foco de atención en la recogida de excrementos desde una perspectiva amable y fresca. «Por eso, creemos que va a tener buena acogida y éxito entre la población», ha asegurado el concejal.
La campaña se promocionará a través de mensajería instantánea, web y redes sociales. El spot principal se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=r4Mhz_3hn1w.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión