2016
La sensación palpable de provisionalidad sigue instalada en el equipo de gobierno, más pendiente de la lista electoral del Partido Popular que de trabajar seriamente por la ciudad
pedro melguizo
Jueves, 1 de octubre 2015, 12:37
A ver si llega pronto y se van aclarando definitivamente las cosas en el Ayuntamiento de la capital. Porque ya estamos otra vez en campaña, ... ahora de las generales, y sigue la sensación palpable de provisionalidad instalada en el equipo de gobierno, más pendiente de la lista electoral del Partido Popular que de trabajar seriamente por la ciudad. Con la ya casi eterna cantinela del futuro político del alcalde flotando en el ambiente, y con una continua patada a seguir expresión muy de actualidad, ahora que se están celebrando los mundiales de rugby- en las cuentas municipales. Otro anticipo más, ahora de 28 millones de euros. Que ya los asumirán los que sigan o los que vengan. En Jaén y en Madrid.
Y hablando de las generales vaya lío que tiene Ciudadanos en la capital. Con una ruptura absoluta de los tres concejales con la gestora provincial, y una próxima campaña en la capital que es toda una incógnita. Nadie habla abiertamente todavía, pero está a punto de explotar. Ya les contaba hace meses que parecía que la labor de oposición municipal de este grupo político parecía centrarse en las liberaciones y el sueldo, y cada día que pasa esto parece más evidente. El pleno municipal del pasado viernes es un buen ejemplo.
Y del otro partido emergente, Podemos, tampoco hay buenas noticias, ni en Jaén ni en la provincia. Muy fracturados también, no se posicionan ni participan en el debate político. Tan solo enviaron hace unos días una críptica nota de prensa, a partir de una pregunta sobre el tranvía en el Parlamento Andaluz, de la que al menos quién esto escribe no ha conseguido descifrar cuál es la posición de nuestra diputada Mercedes Barranco. Una nota culminada con una cita científica, la Paradoja de Jevons, que lejos de aclarar las cosas las encripta aún más. Ojalá que Podemos deje las batallas internas y empiece de una vez a hacerse visible. Sigo pensando que son muy necesarios, pero así no se va a ninguna parte.
Lo que sí es una gran noticia es la culminación de una buena parte de la Autovía del Olivar. De Martos a Úbeda, antes de final de año. Recordemos que Izquierda Unida la impulsó tras los parones en la pasada legislatura, y ahora el Partido Socialista la culmina. Enhorabuena a todos, y a los miles de ciudadanos que por fin la van a disfrutar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión