Los Villares, inferior a un CD Ejido lanzado
El cuadro celeste logra una victoria trabajada sobre Los Villares y vive un fin de año en puestos de fase de ascenso
PACO ALONSO
Lunes, 28 de diciembre 2015, 00:19
Los Villares despidió el año 2015 con una incontestable derrota ante el CD El Ejido 2012 que lo deja relegado a la zona media de ... la tabla clasificatoria del grupo noveno de Tercera División. En todo momento, el cuadro jienense fue inferior a su contrincante y de ahí a que no pudo sumar ni uno solo de los tres puntos que se pusieron en litigio en el escenario celeste.
Para El Ejido 2012, el triunfo fue el mejor broche posible para un año 2015 muy bueno, en el que se ha logrado la permanencia y que ha alimentado el sueño de Segunda B. Tras 18 jornadas, a una del fin de la primera vuelta, el CD El Ejido se encarama tercero con 38 puntos, a tres del líder y a uno solo del segundo. La duodécima victoria llegó con Alfonso como protagonista, gafado ante la meta rival en sus primeras acciones pero acertado en las siguientes.
En sus botas estuvo gran parte del partido, haciendo la primera diana en el minuto 33 seguida de una tángana al protestar los jugadores de Los Villares que no se detuvieran el juego por tener un compañero tendido en el suelo. Pero hasta que eso sucedió el mismo Alfonso tuvo dos oportunidades muy claras, como en un córner sacado por Fran Oller y que remató picado en el minuto 15 topándose con una gran intervención del meta Gusi.
También antes del 1-0 erró un control que lo habría dejado solo ante el cancerbero rival en una gran jugada de Darío Guti, ello en el minuto 19. La marcha hacia el descanso tuvo llegadas incesantes de los celestes, que pudieron hacer el segundo con un remate de Álex Bautista en otro saques de esquina con marca de la casa del futbolista local Fran Oller, que siempre genera peligro con sus servicios a balón parado.
Se marchaban los protagonistas al descanso con un CD El Ejido superior, que disfrutó de un goteo permanente de llegadas y que no cerraría el partido hasta bien avanzada la segunda parte.
Fue en el minuto 33 también, como el primero, el 78 del global del enfrentamiento, en una falta directa magistral del mismo Alfonso, que firmó doblete y que daba tranquilidad a los suyos después de que el visitante Carrillo sembrara algo de temor con dos aproximaciones.
Combinativo
Combativo y disciplinado, el conjunto de Los Villares demostró el porqué de su clasificación baja, que se debe a la falta de mordiente mientras que su juego puede y debe darle para mucho más. Con dos expulsiones y el partido finiquitado, adornó aún más su despedida de año el conjunto celeste en otro córner que remató a las mallas Rafa justo sobre el tiempo reglamentario.
El mismo jugador pudo sellar el póquer local, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la misma cruceta ya en el descuento de un encuentro que dejó satisfecha a la formación local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión