Edición

Borrar
Foto de Familia de los galardonados en la Gala del Juego Limpio organizado por Radio Jaén Cadena Ser.
El deporte jienense se viste de gala
DEPORTE PROVINCIAL

El deporte jienense se viste de gala

La jugadora jienense en Estados Unidos Celia Jiménez o el programa del 'Yuyu, entre los premios especiales de una emotiva noche | Radio Jaén Cadena SER celebra la XVI Gala del Juego Limpio premiando a los más destacados del año

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Domingo, 15 de junio 2014, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaén vivió la noche del jueves su gran fiesta del fútbol y el deporte de la mano de Radio Jaén Cadena SER. La Institución Ferial de Jaén (IFEJA) acogerá la XVI Gala del Juego Limpio, conducida por Eduardo Oliver, en la que los más destacados del balompié provincial durante la última campaña recibieron su premio.

Entre los premios especiales, en esta decimosexta gala ya del Juego Limpio, están el programa 'La cámara de los balones', de Radio Sevilla y conducido por José Guerrero 'Yuyu'.

También la futbolista Celia Jiménez (Alcaudete, 1995), que ha jugado esta temporada esta temporada en el Reivers, de la Liga Universitaria de Estados Unidos, estudiando en la Universidad de Iowa. La futbolista, campeona de Europa con la selección española Sub 17, ha seguido triunfando y ha vuelto a ser convocado con la Sub 19 de cara al Europeo.

Se reconoció también la labor de Francisco Reyes, presidente de la Diputación, en una campaña en la que su apuesta por el deporte jienense no solo de base sino también de élite ha sido notable, como vehículo para promocionar y dar a conocer Jaén y provincia. Así, ha sido vital su apoyo a través de la campaña 'Jaén, paraíso interior' al Jaén FS en Primera División y al Real Jaén en la Segunda División A.

El premio de la Humildad recayó en Antonio Montiel, jugador del Villacarrillo, por reponerse a dos graves lesiones esta temporada. Además recibieron galardón los pichichis de cada categoría y los equipos ganadores al juego limpio.

Premiados

La gala contó de hecho con una representación notable del Real Jaén, entre los premiados estuvieron Juanma Espinosa, Jona, como máximo goleador del equipo, y Óscar Quesad, quienes aseguraron que están viviendo momento duros y se mostraron optimistas respecto a la vuelta del equipo a Segunda. Además asistieron clubes enseñas de la provincia, al igual que del Jaén Paraíso Interior FS, que ha renovado para su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol sala español el patrocinio.

Una temporada más Radio Jaén Cadena SER ha puesto en marcha la elección del mejor once del fútbol de la provincia, tanto en Regional Preferente como en los dos grupos de Primera Provincial, y este jueves los ganadores recogieron su premio.

Votaciones

Los internautas han decidido con sus votos a través de la web de ideal.es desde el día 13 de mayo hasta el día 2 de este mes a los once más destacados por puesto entre dos preseleccionados con los votos de los propios entrenadores de cada categoría. En total, han sido casi diez mil los votos recogidos en esta edición, que siempre ha contado con gran respaldo de la afición jienense.

Para mayor transparencia no se ha podido votar en un mismo día más de una vez desde una misma IP. Es el cuarto año ya que se utiliza este sistema de votación a través de la web de IDEAL. Como novedad este año los propios entrenadores han votado para elegir a los mejores técnicos de la campaña. Carlos Rando Aranda (CD Tuccitana) ha sido elegido el mejor por segundo año consecutivo, esta vez en la Regional Preferente tras conseguir el ascenso.

En los grupos de provincial han sido Juan Díaz Amores (Cazorla) y Francisco Javier Aybar Bejarano (Arjonilla), hermano del director deportivo del Real Jaén, José Jesús. La iniciativa de Radio Jaén Cadena SER, con Eduardo Oliver al frente como jefe de Deportes, ha gozado de nuevo de una gran repercusión, siendo una herramienta fantástica para la promoción y reconocimiento del fútbol humilde jienense, del 'auténtico deporte'. En alguna de las últimas ediciones se han superado incluso los diez mil votos y siempre ha contado con el respaldo del balompié provincial.

Los onces ideales de Jaén

Los elegidos este año han sido, en la Regional Preferente, como porteros Alejandro, del Torreperogil (3181) y Valero del Úbeda Viva (1966); en defensa Casquel del Carolinense (2760), Miguel Navas del Mengíbar (2387), Rubén del Mengíbar (2932), Pipa del Torreperogil (2215); Michel del Úbeda Viva (2745), Álex de la Tuccitana (2402), Cañada del Úbeda Viva (3239), y Pi del Mengíbar (1908).

En la media Titi de La Guardia (2593), Bermúdez del Vilches (2554), Luis Jiménez del Baeza (3162), Loren II del Recreativo de Bailén (1985), Salazar del Vilches (3012), Juanlu Rascón del Mengíbar (2135), Pablo Jódar del Úbeda Viva (3139) y Manu Simón de la Tuccitana (2008).

En la delantera Julio de La Puerta (2696), Miguel del Úbeda Viva (2451), Iván del Villagordo (3208) y Diego Jódar (1939).

Porteros

En lo que respecta a la Provincial como porteros los elegidos han sido Troncho del Guarromán (1899) y Zamora del Arjonilla (1878). En defensa Vacas de Atlético Jaén (2096), Mané del Guarromán (1681). D. Herva del Linares 2011 (1994), Jero del Arjonilla (1783), Chili del Beas (1969), Ficha del Urgavona (1808), JA Robles del Villanueva (1935) y Cata del Alcalá. (1842).

Delantera

En la media Borja del Aarroyo (2003), Finidi del Torredelcampo (1774), Matilla del Cazorla (1928), Nino del Arjonilla (1849), Poblaciones del Arroyo (2060), P Carmona del Arjonilla (1717), Pedrito del Valdepeñas (2004) y Tato del Guarromán (1773).

En la delantera Pichi del Santiesteban (2066), Rober del Alcalá (1711), David del Alcaudete (1920) y Zubi del Cazorla (1857).

Ellos, con casos como los de los veteranos guardametas, ejemplifican el esfuerzo y la calidad del fútbol jienense, premiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios