Edición

Borrar
16 cortometrajes integran el ciclo 'Pantalla Corta'

16 cortometrajes integran el ciclo 'Pantalla Corta'

En esta iniciativa, que reúne cada año a decenas de espectadores en la capital, participan siete mujeres jóvenes directoras

europa press

Lunes, 7 de noviembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXI edición del ciclo 'Pantalla Corta' estará integrado este año por 16 cortometrajes de géneros como la comedia, el drama, el terror o la intriga que serán proyectados en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén los días 11, 23 y 30 de noviembre y que buscan aumentar la proyección audiovisual de la provincia y, en concreto, de sus jóvenes creadores.

Así lo ha señalado este lunes la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, durante la presentación de esta iniciativa, que impulsa el IAJ y que cuenta con la colaboración de la Diputación jiennense y de la Asociación Jaén Audiovisual.

Ha destacado que "el número de trabajos recibidos demuestra el peso de la producción de los jóvenes talentos" que existen en la provincia, al tiempo que ha añadido que "la participación de jóvenes mujeres directoras va en aumento hasta contar esta edición con siete".

"Mediante este tipo de programas hacemos posible el reconocimiento de los trabajos realizados por lo jóvenes de nuestra tierra al tiempo que acercamos el arte y la cultura al colectivo juvenil", ha añadido Morillo.

La coordinadora también ha indicado que en el ciclo hay cortometrajes de distintas zonas de la provincia como Bailén, Úbeda, Génave, Beas de Segura o La Carolina y que hay lugar tanto para trabajos aficionados como para producciones que cuentan, incluso, con repartos profesionales.

Las tres sesiones se realizarán a las 19,00 horas y serán de entrada gratuita. En la sesión inaugural se podrán visionar los proyectos participantes en el IV Concurso 'Rodando por Jaén' y durante las dos sesiones posteriores, miércoles 23 y miércoles 30, se proyectarán cortos de diferente temática, algunos de ellos inéditos.

Una vez que pasen por la capital, los cortos se ofrecerán a los municipios de la provincia para incluirlos en sus programaciones culturales. En este sentido, la coordinadora del IAJ ha señalado que ya hay municipios, como el de Quesada, en el que, a partir el material cedido por el IAJ, realizarán ellos mismos talleres audiovisuales dirigidos a los jóvenes del municipio y organizarán un certamen local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios