Edición

Borrar
Puente de Brooklyn.

La luz y el tesón

Paisajes de José Domínguez en el Museo Provincial de Jaén

FRANCISCO JAVIER OCHANDO

Viernes, 27 de mayo 2016, 01:17

Desde que Manet presentara 'Les canotiers' en el Salón de París de 1875, los ríos de toda Europa empezaron a adquirir unos reflejos moteados que ... nunca antes habían tenido, al menos no para los ojos de quienes los veían. Así anunciaba el crítico Julián Gallego la llegada de la pincelada breve, la 'virgule', con que los impresionistas supieron captar la luz y el color momentáneos. Una forma de mirar y explicar el mundo que claramente ha sabido prolongarse sin solución de continuidad desde aquel último tercio del XIX hasta nuestros días, dando un nutrido plantel de continuadores del impresionismo que pasean su quehacer a lo largo y ancho de los cinco continentes, satisfaciendo las demandas de un público ávido de este tipo de discursos pictóricos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La luz y el tesón

La luz y el tesón