Edición

Borrar
Foto de familia de los premiados, entre ellos Luisa, de restaurante Juanito de Baeza, miembros de la Academia, el presidente de la Diputación y Rosa Vañó, de Castillo de Canena.
Dani García, Ángel León y Casa Juanito, entre los premiados de la Academia Andaluza de Gastronomía

Dani García, Ángel León y Casa Juanito, entre los premiados de la Academia Andaluza de Gastronomía

La cita ha reunido a más de 80 personas, miembros de esta entidad, periodistas especializados y representantes de colectivos gastronómicos y hosteleros

efe

Martes, 21 de abril 2015, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cocineros Dani García y Ángel León, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la de La Cónsula de Málaga, y Luisa Martínez y sus hijos Juan Luis, Pedro y Damián Salcedo, del restaurante Casa Juanito de Baeza (Jaén), han sido premiados este lunes por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

El Castillo de Canena (Jaén) ha acogido este lunes la celebración de la asamblea de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, en la que esta entidad ha entregado sus premios anuales y que ha reunido a más de 80 personas, miembros de esta entidad, periodistas especializados y representantes de colectivos gastronómicos y hosteleros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha asistido al acto ha destacado el trabajo de los galardonados "por potenciar y dar a conocer la gastronomía andaluza".

Reyes ha subrayado la calidad de los productos agroalimentarios jiennenses, de los que se ha ofrecido una degustación, en el marco del acto, que ha corrido a cargo de los jefes de cocina de los restaurantes Casa Antonio, de Jaén; Los Sentidos y Canela en Rama, de Linares, y La Cantina de la Estación, de Úbeda.

"Queremos que sigáis asociando Jaén con el aceite de oliva virgen extra, pero que también liguéis el nombre de esta provincia a la calidad, al sabor y a las cualidades excepcionales de otros muchos productos que son imprescindibles en nuestra cocina", ha señalado.

Además los académicos y periodistas especializados han participado en una cata de aceites "Jaén Selección 2015", dirigida por la experta Anunciación Carpio y han visitado el Museo de la Cultura del Olivo en la Hacienda "La Laguna" de Baeza.

Este martes realizarán una visita guiada a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y conocerán el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, donde también participarán en una degustación de productos Degusta Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios