Edición

Borrar
Participantes en las protestas del barrio de Salamanca en Madrid. EFE

'Cayetanos' de todas las Españas

Líneas discontinuas ·

Pedir libertad, en un estado libre y democrático, suena a insulto en boca de los que no tienen mayor preocupación en tiempo de confinamiento y pandemia que comprobar si su patrimonio sube más o menos ceros. Mientras, mueren centenares de personas en otros barrios de las 'Españas'

Ernesto Medina Rincón y

Sábado, 23 de mayo 2020, 00:09

Comenta

Ernesto Medina Rincón

Palos de golf

Los actores se han crecido en sus papeles. Tanto, que sobreactúan. Pablo Iglesias sugiere protestas ante las casas de los reyezuelos de Vox.

Un aspecto ... que no se ha contemplado con la debida prudencia es que el instigador de las manifestaciones de los pijos en Madrid y de las caceroladas sea el propio Gobierno y sus socios gubernamentales de Podemos. Es innegable que en la calle hay muy mal rollo. El confinamiento, las muertes y los errores han soliviantado al personal. Aunque haya una tendencia muy española de ponerse de lado del débil –«en estas circunstancias nadie lo haría mejor es la cantinela de los partidarios de Sánchez»–, otra parte de la población busca un muñeco para descargar sus frustraciones. En el Palacio de la Moncloa alguien practica aikido de manera que ha decidido usar el ímpetu del contrario para transformarlo en su propia fuerza, «como es impepinable que habrá protestas, convirtámoslas en cosa de niñatos y fachas. Al españolito de a pie seguro que le repele y no se mezcla con esa chusma».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'Cayetanos' de todas las Españas

'Cayetanos' de todas las Españas