El Granada se reencuentra con Cristiano Ronaldo, una de sus grandes 'bestias negras'
El delantero portugués puede debutar esta pretemporada con el Al-Nassr ante los rojiblancos, a los que endosó una docena de goles en seis temporadas
El partido de este domingo entre el Granada y el Al-Nassr cuenta con un aliciente adicional. El equipo saudí recupera a Cristiano Ronaldo, su ... capitán y una de sus principales amenazas ofensivas. A sus 39 años, el cinco veces Balón de Oro aún mantiene la pólvora intacta. Recién llegado de sus vacaciones tras disputar la Eurocopa con Portugal, el delantero podría debutar esta pretemporada ante el cuadro de Guille Abascal. Una posibilidad que trae malísimos recuerdos a los rojiblancos antes de reencontrarse con una de sus grandes 'bestias negras'.
Publicidad
Cristiano Ronaldo es el segundo mayor 'verdugo' de la historia reciente del Granada. Desde su regreso a la élite en 2011 tras más de 30 años vagando por las categorías menores del fútbol español, hay pocos futbolistas como el astro luso que tanto hayan ajusticiado al conjunto nazarí. Lo hizo con la camiseta del Real Madrid, club con el que logró cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. También ganó una amplia ristra de trofeos individuales, así como el título de máximo goleador en la historial de la entidad blanca con 451 tantos en siete campañas.
Una docena de ellos los materializó ante el Granada tanto en el Santiago Bernabéu, como en Los Cármenes. Concretamente, tan solo firmó dos dianas en el estadio rojiblanco. El primero -muy recordado por el granadinismo- fue en la penúltima jornada de la que supuso la vuelta a Primera del Granada. Cristiano convirtió un protestado penalti que dio la victoria en los últimos minutos a un Real Madrid que visitó Granada por primera vez en tres décadas como campeón de Liga y sin más aspiraciones. Los locales, necesitados de puntos para escapar del descenso, se salvaron finalmente en un último duelo ante el Rayo de José Ramón Sandoval en Vallecas con el milagroso tanto del colchonero Falcao que bajó al Villarreal.
Donde el atacante verdaderamente castigó a los rojiblancos fue en la Avenida de Concha Espina. El feudo vikingo vio diez goles de su jugador en las jornadas ligueras ante el Granada. Ronaldo inauguró la cuenta anotando el 5-1 final en la primera visita de los nazaríes al Santiago Bernabéu en el nuevo siglo. Fue un 7 de enero de 2012, un 'regalo' de Reyes que presenciaron 5.000 granadinistas en el graderío. A partir de entonces, el luso anotaría otras nueve dianas en cuatro citas más. Destacó la de abril de 2015, donde endosó cinco a un Granada que salió apalizado de la capital por un histórico 9-1. Meses después, ya en mitad de un nuevo curso, el delantero completó el único partido donde se quedó a cero. Fue Karim Benzema el que le brindó la victoria a los blancos (1-0).
Publicidad
El gol más dulce
Con sus 12 dianas, Cristiano Ronaldo queda a solo tres por debajo de Lionel Messi, el futbolista con mayor registro goleador ante el Granada. Pero fue el portugués el que al menos dio una alegría a la afición nazarí. De manera involuntaria, los rojiblancos celebraron un triunfo ante el Real Madrid -el único obtenido hasta el momento en lo que va de siglo- con un gol del de Madeira. En un saque de esquina, Cristiano peinó un balón al primer palo que acabó en las redes de Diego López. Un autogol que desató el éxtasis en Los Cármenes y que dio la victoria al equipo de Lucas Alcaraz en su primer choque en el banquillo contra el de José Mourinho. Una jugada inédita para el atacante en su carrera que no ha vuelto a repetir.
El Granada tendrá una nueva oportunidad para verse las caras con la leyenda merengue y 'red devil' en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. El Al-Nassr inicia su concentración en Montecastillo, mismas instalaciones a las que se desplazó la expedición granadinista para preparar la nueva temporada a finales de julio. Entre sus filas militan otros jugadores de talla mundial como Sadio Mané, Marcelo Brozovic o Aymeric Laporte, que se hizo con el título de campeón de Europa con la Selección Española en Alemania 2024.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión