La primera dama de Rumanía, Carmen Iohannis, en el centro de Granada. Pepe Marín

Cumbre europea en Granada

La primera dama de Rumanía, Carmen Iohannis, visita por libre la Capilla Real

La acompañante de la delegación rumana, junto con el embajador en España, ha dado un paseo por el Centro

Javier Morales

Granada

Jueves, 5 de octubre 2023, 13:03

Los acompañantes de los jefes de Estado que a esta hora se reúnen en el Palacio de Congresos ya han empezado a recorrer las calles ... de la ciudad, entre un fuerte control de seguridad. Una de las primeras caras conocidas en el Centro ha sido la de la primera dama de Rumanía, Carmen Iohannis.

Publicidad

La profesora de inglés, esposa de Klaus Iohannis, el presidente de Rumanía, ha recorrido el casco histórico junto a una pequeña comitiva con el embajador de Rumanía en España, George Gabriel Bologan, y un párroco que ha ejercido como traductor.

Carmen Iohannis fotografiando Granada. Pepe Marín

Se les ha visto saliendo del hotel Granada Center y caminando por Carril del Picón. Ya en el Centro han visitado la Catedral y la Capilla Real, donde el personal, acostumbrado a este tipo de visitas, ha entregado a cada uno un pequeño libro con la historia del recinto granadino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad