Antonio Ruiz 'Romerito', protestando en el banquillo durante un partido en el Municipal de Linarejos. ENRIQUE
Deportes

«Te vas con la cara partida por el 2-1, cuando podías haber ganado y quedar 16º en la tabla»

'Romerito' lamenta los errores tácticos infantiles en defensa cometidos en San Fernando, que han lastrado todo el curso al Linares Deportivo

Ángel Mendoza

Domingo, 26 de mayo 2024, 21:15

Termina la temporada y nada ha cambiado. El tiempo ha terminado dando la ya inútil razón a aquellos que en verano advertimos de que el ... Linares confeccionado para este campeonato no pintaba bien, faltaba experiencia y calidad para competir con garantías en la siempre dura Primera Federación.

Publicidad

Se arrancó con la inercia del año anterior, parecía que podía ser un curso tranquilo, pero cuando el equipo entró en barrena ya no hubo manera de levantarlo.

Los refuerzos de invierno, el cambio de Óscar por Campaña, fueron un revulsivo que duró un par de meses, pero pronto volvió a quedar al descubierto que las carencias no habían cambiado y que muchos refuerzos eran puro relleno.

Tan en el alambre estaba la cosa que cuando Carnicer y Ángel Martínez se lesionaron, el Linares ya no levantó la cabeza. Ahora se echan en falta muchos puntos que volaron por esa fragilidad, en lo deportivo y en lo mental, del Linares Deportivo del curso 2023/24.

En San Fernando pasó lo mismo. El equipo salió espoleado y fue de más a menos. Nadie duda de que la llegada de 'Romerito' al banquillo ha sido positiva, le aportó una dosis de su carácter competitivo a la plantilla, pero no ha sido suficiente, llegó muy tarde y con problemas que él no podía resolver, como el caso de los frustrados refuerzos.

El último baile del curso

La plantilla hizo ayer las maletas y hoy empezará la operación salida de la mayoría de jugadores, que vuelven a casa y empezarán a buscar un nuevo destino para la siguiente campaña.

'Romerito' lamentó que, aunque desde el cuerpo técnico motivaron al equipo para «quedar lo mejor posible por el tema de lo que pueda pasar con Intercity y el Alcoyano», no lo consiguieron. «El Sanluqueño ganó en Castellón y el San Fernando se viene con nosotros a Segunda Federación. Yo no quería que ningún andaluz bajase y al final bajamos tres, con el Recreativo de Granada», dice.

Publicidad

Si algún equipo puede salvarse del descenso por carambola este verano, el primero de la lista será el San Fernando

Entrando en la valoración de lo que fue el último baile en Primera Federación de los mineros, el técnico sevillano señala: «Fue un partido en el que los dos nos jugábamos algo, el San Fernando se estaba jugando la permanencia y nosotros quedar los quintos por abajo. Creo que hicimos una primera parte buena, supimos leer lo que necesitó el equipo en ese tiempo y creo que el San Fernando no se sintió cómodo en ningún momento. Sabíamos que los primeros 15 minutos de ellos iban a ser fuertes, fue lo que intentamos evitar. Nos pusimos por delante al descanso».

Lo que pasó después, fue otra película. «El segundo tiempo, hablamos de lo mismo, que había que aguantar los primeros 10 o 12 minutos, que se nos iban a generar muchos espacios si les aguantábamos el arranque y nos íbamos a encontrar con espacios para hacer el segundo gol. Cometimos un error táctico infantil, esta temporada llevamos bastantes, y eso se llama responsabilidad de la que se tiene que dar cuenta el jugador. El gol fue eso y nos mermó, nos hizo daño y recibimos el segundo gol a los pocos minutos», explica.

Publicidad

Un reflejo de la temporada

Por si alguien no lo vio por TV, el portero isleño sacó de puerta, el balón botó junto a Molina, que peleaba de espaldas a puerta por ganar la posición con su marca, la pelota llegó a Biabiany y Verjaga llegó tarde al encuentro, dejando que el delantero armase la pierna y fusilase a Ernestas.

El segundo gol, otro desastre defensivo. A Verjaga se le escapó el hombre banda, que centró y, aunque la pelota pasó por delante de Molina, no llegó a despejar y dejó que Herrera la empujase en el segundo palo.

Publicidad

«Tú vas ganando 0-1 y tienes que cerrarlo, pero el primer gol es evitable, de un saque de puerta se quede Biabiany delante del portero nuestro. El equipo a nivel psicológico sufre cuando recibe un gol, le cuesta reponerse 10 o 15 minutos, eso es mucho tiempo en fútbol. Venimos de una temporada muy negativa en resultados y eso viene del carácter de cada futbolista. El equipo lo intentó hasta el final, pero te vas con la cara partida por el 2-1, cuando podías haber ganado y quedar 16º en la tabla», se mostró enfadado Romerito.

El Linares empujó hasta el final, pero el 2-2 tampoco hubiese valido de nada. «Intentamos llegar hasta el final y tuvimos alguna ocasión para empatar, pero no pudimos. Me voy insatisfecho de este partido, porque la primera parte fue buena y la segunda lo perdimos por errores de infantiles», concluye.

Publicidad

Así las cosas, el ya consumado descenso se confirmó un poco más en la última jornada. Si algún equipo puede salvarse de carambola este verano, el San Fernando será el primero de la lista para el posible milagro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad