Santi Müller: «Todavía no estamos tan cómodos de cara a gol, llevará tiempo»
El delantero argentino compartió su sentir tras la pretemporada en la presentación junto con el ahora lesionado Álex Alonso, lateral derecho
Ángel Mendoza
Linares
Viernes, 30 de agosto 2024, 00:00
Antes del estreno de liga previsto para mañana sábado a la 18:45 en Linarejos frente al Recreativo de Granada, el Linares Deportivo quiso presentar ... a otros dos nuevos jugadores para que la afición les conozca mejor. Álex Alonso y Santi Müller pasaron por la sala de prensa Emilio Gijón Crespo.
Publicidad
Santi es jugador sub-23 y Cristian Sanz explicó que «después de hacer una gran temporada en División de Honor, lo firmó el CD Badajoz, club del que procede. Acumuló minutos y experiencia en año pasado en el Montijo, donde estuvo cedido, acumuló también asistencias y goles. Ha jugado en Primera RFEF con el Badajoz y tuve la suerte de verle debutar, salió y marcó a los 30 segundos en Majadahonda».
Destacó del ariete que «es un delantero centro que hemos visto en pretemporada cómo es. Agresivo, intenso, con potencia en todas las acciones, potencia de disparo con las dos piernas. Es verdad que no hemos visto muchos disparos en el equipo, pero dentro de poco lo vamos a ver. Santi nos va a sumar mucho».
El argentino agradeció la oportunidad «y estoy contento de estar acá para aportar lo máximo, desde donde me toque, crecer como jugador y persona», sabiendo que la afición minera tiene dudas acerca de la capacidad goleadora del equipo, porque los ensayos no han salido muy bien en la parte ofensiva.
Publicidad
«Todavía no estamos tan cómodos de cara a gol, yo que soy delantero, me fijo. Las pretemporadas están para probar en un lado, en otro, ver dónde estás más a gusto y yo voy a tratar de hacer lo mejor donde me pongan. Con el tiempo van a empezar a llegar las cosas buenas, con eso los goles. Llevará tiempo, pero cuando entre una, empezaremos a estaremos positivos e irán todas para adentro», se mostró confiado Müller.
Él sabe que viene a Linares para marcar diferencias arriba y demostrar que puede ser un futbolista profesional de la categoría de bronce en poco tiempo. Para eso hay que triunfar antes en Segunda Federación y hacerlo en una plaza grande, como lo es Linarejos, pude ser su trampolín.
Publicidad
Santiago no escondió que estos días previos al inicio de liga «estoy un poco con ganas y un poco con ansiedad, venimos para esto, competir y dar el máximo. La pretemporada nos sirvió para conocer a los compañeros, somos gente toda nueva y eso lleva un tiempo de adaptación. Esta semana es un conjunto de emociones, saber qué va a pasar, pero no tengo dudas de que nos va a ir muy bien».
Ya ha tenido la oportunidad de conocer a un mito azulillo de su país de origen como Roberto Romero. «Me lo crucé a los tres días de llegar en una cafetería y me vino a hablar, me contó cosas de él, de cuando jugó en Argentina. Me habló muy bien de la ciudad. Yo soy de Buenos Aires, es una ciudad grande, estar en Linares es un cambio, pero me encuentro contento y con el foco puesto en el fútbol», concluyó Santi.
Publicidad
Un lateral aún inédito
De Álex Alonso, el director deportivo explicó que «se formó en la cantera del Levante, donde ha estado 6 temporadas, procede del filial y el año pasado estuvo muchos minutos en Tercera RFEF. Lateral derecho inteligente tácticamente, se mete por dentro, capacidad de asociarse con balón, tiene recorrido, un perfil más ofensivo que defensivo. Es joven y viene para completar su formación y estamos seguros que nos dará buenos minutos fuera y en casa»
Alonso es un desconocido para la hinchada minera porque quien viene actuando en pretemporada como lateral diestro es Pepote, aunque que no es su demarcación. «No le ha podido ver mucho la afición porque la primera semana de pretemporada sufrió una microrrotura de la que se está recuperando todavía, así que espero que salga pronto de la lesión y le podamos ver en el verde», añadió Sanz.
Publicidad
«Yo estoy un poco con ganas y un poco con ansiedad. Cuando entre una, estaremos positivos e irán todas para adentro»
Santi Müller
Delantero del Linares
Álex Alonso reconoció que llevaba tiempo queriendo salir de la cantera levantina «y dar el paso a un Primera o Segunda RFEF. Tengo muchas ganas de disfrutar de los compañeros, la ciudad y el club, estoy muy agradecido. En la ciudad estoy muy bien, veo a la gente con el equipo y eso me gusta mucho. Alguna persona ya nos reconoce por la calle, es pronto, tiene que empezar la competición».
El propio lateral se descarta para el choque ante el Recreativo de Granada porque «no he completado ninguna sesión de entrenamiento, pero estoy muy tranquilo, quiero recuperarme bien y llegar lo antes posible para disfrutar en el campo. Poco a poco voy mejor de la lesión, tratamientos y ecos, ya con ganas de jugar, pero sé que debo tener paciencia para recuperarme bien».
Noticia Patrocinada
Los más jóvenes se están encontrando en Rodri, Hugo Díaz, Javi Lara o Ernestas ese faro que no encuentran cuando están en un equipo de cantera. Hombres curtidos en mil batallas sobre el césped que «te ayudan mucho, tienen mucha experiencia y creo que nos van a apoyar a los más jóvenes para llevar su experiencia al campo».
Cambios en los accesos y zonas con estacionamiento prohibido
Los aficionados que vayan este sábado a Linarejos ya saben que se van a encontrar con medio campo en obras, así que se han cambiado los accesos habituales de la liga y la Policía Local quiere recordar que la zona de obras no estará habilitada como aparcamiento, por lo que el perímetro de la antigua Preferencia estará cerrado al estacionamiento, así como en la Avenida Primero de Mayo, frente a las puertas de acceso y taquillas y en la Calle Río Genil.
Precisamente en esta calle se ha habilitado un nuevo acceso al campo por las pistas polideportivas. Esta puerta lateral será destinada a los aficionados que tienen abono o entrada de Preferencia y serán acomodados en los laterales de la grada, en la zona todavía disponible del Fondo Marcador.
La afición de Tribuna Baja tendrá acceso por las puertas 1 y 2 de la entrada principal. Los seguidores azulillos Tribuna Alta lo harán por las Puertas 3 y 4.
Desde el club y la Policía Local se ruega la colaboración, dado que además del partido, se celebra la feria de San Agustín.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión