Samu Gomis: «Vine aquí para estar arriba y que sea un año ilusionante»
El Linares adelanta media hora (19:15) el amistoso contra el filial del Rayo Vallecano por problemas en la iluminación debido a las obras en Linarejos
Ángel Mendoza
Miércoles, 7 de agosto 2024, 22:15
El lateral izquierdo senegalés, Samu Gomis Mendy, ha sido presentado oficialmente como jugador del Linares Deportivo. Un hombre que viene a ocupar el puesto de ... Fran Varela, pero con características muy diferentes, es un lateral de un perfil más físico y así lo demostró en el ensayo contra el Real Murcia.
Publicidad
El director deportivo, Cristian Sanz, insistió en su llegada porque «es un lateral izquierdo de mucha potencia y recorrido, es muy aguerrido y estamos seguros de que nos va a dar su experiencia y ese empaque a la defensa en su puesto. Viene de una carrera larga en España, estuvo en Motril, Toledo, Cacereño, Estepona y espero que nos dé buen rendimiento y muchos éxitos».
En sus primeras palabras como azulillo, el defensa aseguró que «Cristian me ha definido perfectamente, mi forma de jugar es esa, intensidad atrás y aportar lo que pueda en ataque. Espero que sea un buen año y poder aportar mi mejor versión. Lo que ha hecho que venga fue que Cristian siempre me lo puso fácil y él tenía muchas ganas de tenerme aquí. Luego está lo de fuera, lo que se ve de este club, el ambiente de fútbol que se respira y la afición que tiene Linares».
A sus 30 años, Gomis viene con la vitola de lateral titular, pero ya sabe que va a tener mucha competencia con Del Valle y David Alfonso. «Los veteranos que hay aquí son gente con mucha experiencia y que hace muy buen grupo, eso hace que los nuevos estemos más cómodos. Los jóvenes aportan muchas ganas y buena actitud. Lo que más me ha gustado de este inicio es que hay un grupo en el que todos nos llevamos muy bien, gente dispuesta a sacarle una sonrisa al compañero, y eso para que estés cómodo es clave», valoró de sus primeras semanas como azulillo.
Publicidad
En cuanto al nuevo entrenador, Gomis no tenía referencias y «no conocía a Milla, pero se le ve una persona cercana y pone las cosas fáciles a los jugadores para que podamos adaptarnos rápido a su idea de juego», mientras que en su día a día con el personal de la entidad «desde dentro, se ve un club muy cercano, gente que hace las cosas fáciles y te dejan trabajar a gusto».
El senegalés ya viene de vuelta en Segunda Federación. Sabe que la afición le va a exigir y él ya sabe lo que es jugar como visitante en Linarejos. «He jugado tres veces en Linarejos como visitante y se nota. Tanto los que visten los jugadores del Linares, se palpa esa presión, pero es algo bueno cuando llevas esta camiseta y espero que nos empuje a ser mejores. Este es un club con mucha afición y siempre está encima del equipo».
Publicidad
Lo que sí tiene muy claro es que no ha venido a pasar un año en blanco. En cuanto a sus objetivos personales, Gomis no esconde que «vine aquí para estar arriba y que sea un año ilusiónate. Si fuese un año de transición, no vengo. El equipo que se ha formado y la forma en la que estamos trabajando, es ambiciosa».
Trofeo Ciudad de Linares
Por otro lado, se presentó en el Ayuntamiento de Linares el trofeo que se celebra este sábado y donde se pone en juego la cabria de plata, que la alcaldesa Auxi del Olmo entregó al presidente azulillo, Luis Vera.
Publicidad
El club ha informado que el partido ante el Rayo Vallecano B de este sábado se adelanta media hora hasta las 19:15, las taquillas se abrirán una hora antes, porque las obras impedirán que el alumbrado de Linarejos esté operativo al cien por cien.
Será la edición número 36 de este evento y, debido precisamente a los problemas con la parte eléctrica, este año se invierte el orden de los acontecimientos y tras el encuentro será la presentación oficial, no antes.
Publicidad
De esta forma se garantiza que la pelota pueda rodar en buenas condiciones de luz natural, aunque luego el equipo se presente solo con las luces de Tribuna.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión