Rodri volverá a saltar a la cabeza del equipo en el debut ligero L. D.

Rodri:«Debemos afianzarnos rápido y empezar a pelear por nuestros retos»

El capitán azulillo confía en un buen debut liguero en casa y destaca el papel que tendrá su paisano Isra Cano, que hereda el dorsal 10 de Carnicer

Ángel Mendoza

Linares

Miércoles, 28 de agosto 2024, 23:56

Se acabaron los ensayos, empieza lo bueno. No importa que el Linares haya sacado mejor o peores resultados en pretemporada, esos partidos son para lo ... que son. Ahora sí hay 3 puntos en juego, está la afición ansiosa por ver lo que es capaz de hacer el equipo de Juan Antonio Milla y otro año cae el estreno en casa en plena Feria de San Agustín, así que los azulillos emigrantes también estarán en el campo.

Publicidad

Un Linarejos con media grada derruida. Este año se van a jugar muchos partidos en horario de mañana hasta que la nueva iluminación esté terminada, ya lo ha asumido el equipo, aunque para el estreno toque pasar calor por la jugarse a las 18:45 de la tarde. Incluso los nuevos jugadores, lamentan no poder ver el ambiente 360º de Linarejos.

«Sin focos no vamos a poder jugar de otra forma que no sea por las mañanas, quizá a primeros de liga algunos partidos puedan empezar por la tarde si no hace mucho calor, pero en invierno a las 6 de la tarde ya está anocheciendo. Me da pena cuando entro a entrenar y veo la grada así, pero pienso que vendrá algo mejor. A ver si soy capaz de ver el campo nuevo desde dentro del césped y disfrutar de nuevo del ambiente de Linarejos como siempre», lanza el deseo al aire el capitán, Rodri, con ganas de saltar el sábado al césped.

En un grupo donde los UCAM Murcia, Estepona, Linense o Aguilas van a apostar también muy fuerte, la experiencia le dice a Rodri que «nosotros hemos tenido la suerte de vivir tres años increíbles en Primera Federación, sin pisar la Segunda RFEF. No la he seguido mucho, pero viendo a los equipos que nos vamos a enfrentar y los jugadores que están firmando, sí que ve que habrá seis o siete rivales que van a estar con nosotros peleando por estar arriba, se ve en sus presupuestos. Luego, el resto, pues estará en la pelea y siempre hay sorpresas».

Publicidad

Kilómetro cero

El lema del cartel anunciador del partido es «Kilómetro cero de un nuevo comienzo». Cerrada la herida del descenso con el bálsamo de las nuevas ilusiones por recuperar la categoría, lo que más le gusta al capitán del nuevo vestuario es la ilusión que se ve en las caras de los recién llegados.

«Empiezas a ver un ambiente diferente al que terminó la pasada temporada, llega gente con la cabeza limpia. Sabemos que tenemos un año complicado y los que han llegado tienen mucha hambre de hacer cosas chulas. Este año, debemos afianzarnos rápido y empezar a pelear por nuestros retos», expresó el iliturgitano.

Publicidad

Rodri no es de destacar a unos nuevos compañeros por encima de otros, pero inevitablemente siente algo especial por recuperar a un compañero y paisano como Isra Cano. El mediapunta ha vuelto a casa hecho un jugador determinante. El también iliturgitano, ya tenía un gran talento cuando compartían vestuario en Tercera División y cuatro años después, se ha visto en los amistosos, Isra ha regresado completamente desatado a casa.

«Ya recordamos todos el talento que tenía, lo que ha hecho estos años es seguir aprendiendo y ganando saber estar en el campo. Creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros, se suma a ese grupo de jugadores con calidad que pueden hacer cosas interesantes en los partidos. Además, que es un chaval súper implicado y con ganas de hacer cosas importantes en Linarejos. Eso hay que aprovecharlo», bien lo sabe el veterano capitán azulillo.

Publicidad

2.200 incondicionales

Tiene pinta de que la semana se va a cerrar con más de 2.200 carnés vendidos. Antes del comienzo de la temporada con los primeros 3 puntos en juego ante el Recreativo de Granada en Linarejos, Rodri lanza un mensaje a la afición. Ver lo rápido y bien que ha ido la campaña de abonados tras el descenso, es algo que también le ha llegado al vestuario en forma de confianza. La veteranía le permite lanzar un reto, hay que volver lo antes posible a la categoría de bronce.

«Quiero que la gente vuelva a ilusionarse con el equipo, que estemos todos dentro del barco lo más unidos posible. Que sepan que vamos a intentar ascender lo antes posible a Primera RFEF y estrenar en esa categoría nuestro campo nuevo. Ojalá en unos años volvamos a ver por aquí jugando a esos grandes equipos de las últimas temporadas. Nosotros lo vamos a intentar con todas nuestras ganas y contamos con su apoyo», lanzó como bonita visión futura el 8 de los mineros.

Publicidad

Juan Antonio Milla tiene dos entrenamientos más para definir la primera convocatoria de los azulillos, ante un rival al que conoce muy bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad