El Real Jaén impone su pegada en La Victoria
El conjunto blanco ha ganado los cuatro partidos en su estadio, con quince tantos marcados y solo uno encajado
José A. Gutiérrez
Domingo, 30 de octubre 2022, 22:08
Es un ciclón cuando le toca jugar en el rol de local, pero aún debe resolver las dudas que genera lejos del coliseo blanco. El ... Real Jaén goleó a un CD Torreperogil que apostó por esperar sus opciones atrás y que se encontró con un primer gol inesperado. Pero los de Manuel Chumilla reaccionaron con rapidez y, pese a la ausencia por sanción de 'Súper López' exhibieron pegada ante su afición.
Publicidad
La baja de Antonio López la resolvió Manuel Chumilla colocando como referencia a Armengol. Lolo Armario y Lara se quedaron en el banco, con Adri Paz como director de orquesta. Así el Real Jaén salió con tres medias puntas: Mario Martos, Urko Arroyo y Óscar Lozano. Una mezcla de veteranía y juventud arriba para manejar los partidos y desequilibrarlos aprovechando las dimensiones del coliseo blanco.
El plan funcionó, pese al revés protagonizado por David Romero, generando un torrente ofensivo con numerosas ocasiones de gol.
Óscar Lozano, desde la frontal y arrancando en su banda izquierda, con un disparo que se marchó por encima del travesaño fue el primero en intentarlo.
El Real Jaén siguió percutiendo la portería defendida por Pozo. Dominio territorial, por medio del esférico, ante un Torreperogil, bien ordenado atrás, que se defendía de las múltiples acometidas locales.
Publicidad
La presión asfixiante de los blancos complicó la salida de balón desde atrás de los pupilos dirigidos por Antonio Torres. Le duraba un suspiro la pelota en sus botas a los rojillos.
Pero al Real Jaén le costaba abrir esa puerta colosal. El gol es una llave que cambia los encuentros. El bloque de la capital jienense estaba carente de la pegada que aporta Antonio López. Porque hay peloteros a los que les gustaría ser goleadores, pero solo unos elegidos han logrado hacer del gol una profesión. Cotizados profetas del gol, que no abundan en las plantillas.
El partido sirvió para que Espín y Sergio Pérez, ya recuperados, tuvieran minutos en la recta final del choque
Armengol no pudo llegar a un balón medido al segundo palo de Mario Martos en una acción que inició Adri Paz. Primer aviso del 'mago del balón'.
Los minutos pasaban, superando el ecuador del primer round. Adri Paz lo intentó, tras un error en el pase de Benji, pero su disparo no encontró portería.
Publicidad
El Real Jaén lo estaba haciendo casi todo bien a la hora de generar fútbol ofensivo. En el debe, la conexión con Armengol. Los tres medias puntas no encontraban a su referente arriba y apostaron por resolver ellos las acciones de ataque.
Con todo, el que marcó fue el Torreperogil. En una acción desafortunada del meta Javi Sánchez, al que se le escapó un disparo blandito de Pekes, que rebañó David Romero en el minuto 26.
Respondió muy pronto el Real Jaén. A la media hora de juego y en una acción de empuje y fe. Edu López se asoció con Armengol en el inicio de la jugada y finalmente fue el lateral derecho granadino el que alojó el esférico en el fondo de la red tras asistencia de Óscar Lozano.
Publicidad
Y Óscar Lozano, desatado y destilando un caudal del fútbol que atesora en sus botas, firmó un tanto de muy bella factura en el minuto 36. Cogió el esférico en su propio campo, avanzó hasta cerca de la frontal y con una rosca precisa superó a Pozo destilando clase y calidad técnica individual a raudales.
Incluso Mario Martos, tras robo de Óscar Lozano, estuvo a punto de aumentar la renta local con un testarazo que se fue fuera con todo a favor.
Con el Real Jaén disfrutando, Adri Paz aplicó su magia para habilitar a Urko Arroyo, en el tres a uno. Definió, a media altura, a la perfección una asistencia para grabar y degustar en casa junto a los jóvenes aprendices de peloteros con clase del fútbol base.
Publicidad
Así se llegaba al descanso, con el Torreperogil reflexionando sobre lo que pudo ser y no fue y el Real Jaén con la sensación de poder hacer más daño en los segundos 45 minutos.
Segunda parte
En el segundo periodo el Torreperogil salió con la intención de tener un mayor protagonismo en la portería local. Los blancos, administrando su ventaja, esperaban atrás acechando y amenazando con contras eléctricas.
Fue el Real Jaén el que siguió sumando ocasiones de gol. Urko Arroyo, muy cerca del cuarto.
Chumilla decidió refrescar a su referente ofensivo. Armengol, todo entrega y velocidad pero sin suerte en la definición, dejó su sitio en el terreno de juego a Zaki. Los dos pelean por ser el primer recambio de Antonio López.
Noticia Patrocinada
El conjunto de la capital jienense estaba viviendo un segundo periodo plácido. Dando la sensación de que el cuarto estaba mucho más cerca que el gol que buscaban los de Torreperogil para regresar a la pugna por los puntos. De esta forma, Zaki tuvo el cuarto, pero falló en la definición.
Mario Martos también encontró su gol. Merecido premio a su trabajo en el verde. El cuarto del partido en el minuto 80. Un jugador muy peligroso en La Victoria, con espacios y libertad de movimientos. Un disparo potente y seco, pegado al poste derecho ante el que nada pudo hacer Pozo.
Publicidad
También macó Zaki aprovechando una pelota que no acabaron de despejar los defensores del Torreperogil. Premio a la insistencia y al trabajo. Se encontró un balón suelto, le pegó con las ganas del que tiene hambre de gol y firmó el quinto, pegado al poste derecho.
Al final, tercera victoria consecutiva de un Real Jaén que pondrá a prueba su buen momento el próximo fin de semana en el feudo de un Arenas de Armilla, a un solo punto de los blancos, y con viejos conocidos de la entidad de la capital jienense en sus filas, como Machado o Ezequiel. El Torreperogil ve cortada su racha positiva de tres triunfos y recibirá en el Abdón Martínez Fariñas al Marbella FC, segundo de la tabla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión