Migue García celebra con Juan Cámara el tanto firmado en el minuto 51, el tercero del duelo ante el Poli El Ejido. JUAN PEDRO SÁNCHEZ
Deportes

El Real Jaén golea a un Poli cerca del desahucio

El conjunto blanco remontó el tanto inicial de Alonso y pudo, por fin, disfrutar de un partido cómodo aunque con carencias

José A. Gutiérrez

Domingo, 2 de marzo 2025, 22:38

Cumplió el Real Jaén un Poli El Ejido cerca del desahucio deportivo. Ylo hizo recomponiéndose al ya habitual susto inicial dándose un atracón de goles. ... Pegada sin demasiado lustre. Los pupilos dirigidos por Manolo Herrero siguen destilando graves carencias. Deficiencias defensivas, por momentos desordenado sobre el verde y escasa fluidez a la hora de generar juego ofensivo.

Publicidad

No fue, pese al engañoso resultado abultado, el día más brillante de los blancos que transmiten la sensación de estar, todavía, en proceso de adaptación de las ideas de juego del técnico iliturgitano.

Tendrán que apurarse los de la capital jienense porque el calendario que les viene encima es de órdago. Diez jornadas restan en el Grupo IX. La próxima, una dura visita al feudo de la UDTorre del Mar, inmerso en la lucha por la tercera plaza. Después tocará recibir al Motril, para desplazarse al campo del Atlético Porcuna y jugar en La Victoria con el Torredonjimeno. La siguiente salida también será complicada, al terreno de juego del CD Huétor Tájar, conjunto que pelea con el Torre del Mar por ser tercero.

Cuando no se había cumplido el tercer minuto de juego el Real Jaén estuvo muy cerca de marcar. Una acción de Mario Martos que culminó Agus y que se encontró el portero visitante. La siguiente fue una falta directa de Óscar Lozano que se perdió por encima del travesaño. En el otro área, el meta local, Javi Sánchez, repelió un intento lejano de los ejidenses.

Publicidad

Los blancos siguieron percutiendo sobre la portería defendida por Godino, que acabaría convirtiéndose en el mejor jugador visitante. Un dominio tiránico ejercido desde el control de la posesión del esférico.

Un grave error de la zaga jienense se tradujo en el primer tanto del choque en el minuto 23. Marcó Alonso, un pelotero que daba la sensación de estar tocado, y que solo tuvo que empujarla libre de marca, después de que Bipe se marchara de Curro por la izquierda y pusiera el balón al área pequeña. Afloraban los problemas defensivos de un equipo que no logra ser, atrás, lo contundente que busca Herrero. Tocaba, una vez más, encomendarse a la obligación de remontar.

Publicidad

Empató Óscar Lozano, no podía ser otro, en el minuto 28, desde su casa, como casi siempre. El esférico le botó al meta visitante justo antes de llegar a sus inmediaciones. Los cancerberos rivales están avisados, pero Lozano siempre es capaz de sorprenderlos. Y en la siguiente acción Agus, por bajo, obligó a Godino a sacar una mano salvadora en su palo.

En el 32 una gran acción colectiva de los locales acabó en poder de Agus, pero su disparo se le marchó alto. Y en el siguiente ataque Ibra acabó tocando el balón con la mano en el área. Godino adivinó el lanzamiento del penalti, con una parada de mucho mérito, pero el rechazo le cayó al jugador jienense, Mario Martos, que solo tuvo que empujarla a la red. El cuarto tanto del media punta, que no veía puerta desde la novena jornada en el partido ante el Huétor Tájar (3-2).

Publicidad

En la recta final del primer round, Javi Sánchez realizó su habitual parada salvadora de todos los partidos. En la continuación de la acción los jugadores visitantes reclamaron, sin éxito, penalti en el área jienense.

El técnico ejidense, Juan Carlos Jiménez, apostó por mover sus piezas en el descanso. Un triple cambio buscando una reacción que no se produjo. Porque a los seis minutos de la reanudación, Migue García ofreció algo de tranquilidad a la parroquia local. Curro rompió la línea defensiva rival para asistir al extremo izquierdo natural de Huelma que firmó su quinto tanto de este curso liguero.

Publicidad

Un nuevo disparo de Migue García complicó la existencia a Godino que se tuvo que quitar, como pudo, el balón de encima.

La contundencia del marcador acabó por frustrar a un Poli El Ejido que, pese a los cinco cambios introducidos por su técnico, no lograba inquietar a un Real Jaén que, por fin, disfrutaba de un partido cómodo.

Otro golpeo de Migue García, que quería más, obligó a Godino, el mejor de los suyos, a destilar otra de sus paradas. Tras el saque de esquina, Mauro Cabello entró en el segundo palo para, con la testa, firmar el cuarto tanto de los de la capital jienense.

Noticia Patrocinada

El partido estaba completamente decidido y El Poli Ejido hacía tiempo que había levantado la bandera blanca.

Pero Juanma Porro, con pierna izquierda, hizo el quinto del partido en el minuto 81. Su segundo tanto del curso. Resultado con el que se llegó al final del choque. Aplausos de la parroquia local a los suyos.

Un resultado que no sirve para acotar la distancia, cinco puntos, con un Atlético Malagueño que no falló en su estadio ante el Atlético Porcuna. La próxima jornada, el filial del Málaga rinde visita a un Torredonjimeno que suma nueve jornadas sin conocer la derrota. Precisamente, Soto, el técnico del bloque tosiriano estuvo en las gradas del coliseo blanco.

Publicidad

Herrero, crítico

«No me gustó el inicio del partido, aunque luego hemos podido disfrutar, por fin, de un encuentro plácido. Pero tenemos que ser más contundentes. A veces pecamos de ser blanditos en defensa. El calendario ahora se nos complica y veremos nuestro potencial de cara a la recta final del campeonato liguero», explicó Manolo Herrero. Por su parte, Mauro señaló que «necesitábamos un resultado así. La afición también se lo merecía. Empezamos bien, pese a las dudas generadas por el primer gol. Es un tanto evitable. En los duelos individuales tenemos que ir más fuertes, más contundentes. En la segunda parte salimos muy bien y ellos no han tirado a puerta. Los puntos ahora son más decisivos. Cada partido es una final. Perseguimos un objetivo que no depende de nosotros, pero tenemos la obligación de meter presión al Atlético Malagueño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad