La lluvia añadió plus de dificultad en el estreno. ENRIQUE
Andalucía Bike Race

El neerlandés Hans Becking y la malagueña Natalia Fischer ganan la contrarreloj en Linares

La lluvia previa marcó la primera etapa de la Andalucía Bike Race, hoy toca ronda de maratón con salida a las 10:00 en el Paseo de Linarejos

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Martes, 9 de abril 2019, 00:07

Linares ya no acoge la mejor prueba del mundo de ajedrez, pero sí de MTB. La Andalucía Bike Race by Caja Rural Jaén comenzó el ... lunes con una emocionante contrarreloj individual de 37,8 kilómetros y 508 metros de desnivel, con salida y llegada en el Paseo de Linarejos, que hoy verá la salida de la segunda etapa, más maratoniana, antes de abandonar territorio minero y dirigirse a Andújar.

Publicidad

La primera 'flash stage' estuvo marcada por el agua. Las autoridades cortaron la cinta inaugural delante de la sueca Mónica Schneebeli, primera en la parrilla en categoría Master Woman. La lluvia y el barro se han encargado de dar más espectáculo en el trazado lleno de senderos y zonas de adelantamientos.

En categoría masculina todas las miradas estaban puestas en Tiago Ferreira (DMT Racing Team), vigente campeón, también en David Valero (MMR Factory Racing), pero fue el neerlandes Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi) quien se adjudicó la contrarreloj con un intenso trabajo desde la línea de salida, seguido muy de cerca por el Valero y cerrando el podio el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike).

En femenino, la etapa que tuvo sabor español en el podio. La malagueña Natalia Fischer (MMR Factory Racing), comandó desde el principio el tiempo femenino. La noruega Hildegunn Hovdenak (Nessetck) acabó segunda guardando fuerzas para los días restantes y Stefanie Paul se subió al podio en la tercera posición.

Natalia Fischer comentó al finalizar la cita que «he ido de menos a más, siempre controlando. Sabía que era una prueba dura y, a pesar de la lluvia y del barro, me he sentido bien. Es una carrera larga, así que iremos de menos a más, a controlar en las zonas técnicas que encontraremos mañana. Espero ser competitiva».

Publicidad

Hans Becking comentó al bajar del podio que «en una crono corres contra ti mismo, por eso todo el mundo estaba nervioso y excitado. La etapa he estado muy bien, había mucha lluvia, lo que me va bien porque en Países Bajos y en Bélgica llueve a menudo y estoy acostumbrado a ello. Como equipo hemos rodado muy bien, esperamos seguir en esta línea los últimos días».

Hoy toca un trazado de 75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel, que parte como base de la segunda etapa de la pasada edición, con más senderos y paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar, con un nuevo e intenso final por el distrito minero. Se atravesará Guarromán en dos ocasiones y Baños de la Encina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad