«Aunque lo que necesitamos es ganar, hay que estar contentos»
Romerito aplaude que el Linares fuera superior al Atlético B con uno menos, pero el empate dejó cierta sensación de impotencia
Ángel Mendoza
Lunes, 6 de mayo 2024, 21:17
El fútbol no tiene lógica muchas veces y por eso es tan maravilloso. El Linares fue inferior al Atlético de Madrid B jugando con 11 ... hombres y muy superior cuando jugaron con uno menos.
Publicidad
Linarejos es un fortín histórico donde muy pocos han podido ganar y este año es el propio cuadro minero el que solo ha sacado 5 victorias en casa. No han ganado ninguno de los últimos cuatro combates en Linarejos, pese a que necesitan sumar de a 3 como sea para evitar el descenso, eso tampoco es normal.
Pues quedan 3 partidos, 9 puntos en juego y el Linares los necesita todos para no irse a la última jornada dependiendo de lo que hagan los rivales. El punto ante el filial colchonero se toma como algo positivo en las filas azulillas, pocos apostaban por sumar en inferioridad contra un rival que se jugaba su última y rocambolesca oportunidad de meterse en el 'play off' y con jugadores que no tardaremos en ver en la LFP.
Romerito fue el primer sorprendido al reconocer que «con diez estuvimos mucho mejor que con once. Supimos juntarnos, no sufrir más de lo normal, que ellos tuvieran más posesión sí, pero trabajamos, el equipo se fajó. En otros partidos se habría perdido y el domingo sumamos 1 punto. Aunque necesitamos es ganar y sumar de 3 en 3, hay que estar contento».
Publicidad
Además de Marín y Samu Corral será también baja por sanción para el duelo del domingo a las 12:00 en las Islas Baleares
De hecho, el filial colchonero casi ni se acercó por la portería de Casado, y eso que «con uno menos se nota ante el Atleti B. Te tienen que generar mucho con uno más y con posesión de balón, pero no lo hicieron. Samu, salvo las dos de la primera parte, no tuvo trabajo en este partido. Nosotros no generamos lo que deberíamos, pero hay que conformarse con lo que hemos sacado jugando en inferioridad».
Tampoco tiene explicación que, jugándose tanto, el Linares hiciera tan irregular arranque de encuentro. «No nos encontramos cómodos en ningún momento del principio, el control se nos iba, llegábamos tarde a la presión, no nos gustó el primer tiempo al cuerpo técnico. También una expulsión a la media hora te condiciona».
Publicidad
Pero más allá de la expulsión de Marín, lo que le ocurrió al equipo fue que «jugábamos para atrás, no éramos verticales, no arriesgamos el pase para adelante. No fuimos como queremos ser, robábamos, pero sin ser verticales y eso lo hablé con ellos en el descanso, pero claro, entras con un jugador menos y ya no es lo mismo. Tiene que modificar al equipo para jugar a la contra y que el rival te lleve de un lado para otro. Te cansas más, pero sabe que algún córner vas a tener».
Marín toco el balón con la mano, eso es innegable. Romerito no se quejó tanto de la expulsión como de otros detalles de un colegiado que «te va dejando miguitas, que muchas son para los rojos y pocas para los azules. Hay una acción que puede ser roja e igualar el partido, pero a ellos no se la pitan. También a Marín le podía haber sacado amarilla y no pasa nada, porque el delantero había hecho el desmarque hacia la banda y el balón iba dirección a Samu Casado».
Publicidad
Cambios
Álvaro Vázquez se fue del campo con un visible en enfado en la segunda mitad, algo a lo que el técnico minero no da más importancia y a lude a la propia competitividad natural de un profesional con el hambre de gol que tiene Álvaro.
«Un futbolista quiere aportar, pero el Atlético B tiene dos pedazo de centrales de categoría superior. Hugo entró y supo contrarrestarles con choques antes de que fueran al balón. Cada jugador tiene sus características, Hugo tiene unas y Álvaro otras, es normal que un jugador se cabree, pero nosotros tenemos que ver qué necesita el equipo en la segunda parte. Hacía falta un trabajo mayor, que estoy contento con el de Álvaro y Samu Corral, pero cuando te quedas con 10 tienes que modificar cosas», añadió Romerito.
Publicidad
Esta será una semana corta, el sábado hay viaje a las Islas Baleares y el partido es el domingo a las 12 de la mañana. Romerito no tendrá disponibles a Marín y Corral por sanción, mal momento para ver la roja y la quinta amarilla, respectivamente. A la espera de cómo evoluciones la semana, tampoco se espera a Carnicer, Panadero y Martínez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión