Milla:«Somos un Linares que compite y que me da muy buenas sensaciones con lo que veo»
Los azulillos se mostraron muy seguros en el triangular ante el Ciudad de Lucena y Antequera, siendo el gol de Isra Cano el único del torneo
Ángel Mendoza
Linares
Jueves, 15 de agosto 2024, 20:56
El Linares Deportivo no se puedo quedar este año con su cabria de plata, se fue a las vitrinas del Rayo Vallecano, pero sí se ... ha llevado el Trofeo Ciudad de Lucena en el triangular que les enfrentó a los anfitriones de Tercera Federación y al Antequera de Primera Federación. En ninguno de los dos encuentros se vio un Linares que sufriese, solvente en defensa y todavía algo menos contundente en ataque de lo que a cualquier aficionado le gustaría. Pero esto es pretemporada y lo primero es asentar bien los cimientos.
Publicidad
Eso lo está haciendo muy bien el equipo de Juan Antonio Milla, que empezó jugando contra un rival de superior categoría y secó en muchos aspectos a los antequeranos. El técnico apostó por un once potente con Ernestas bajo palos, Rubén del Valle, Mauro, Rodri, Isra Cano, Óscar Sánchez, Raúl Rojas, Lado, Pepote, Fran Rivera, Hugo Díaz y Pau Palacín. Primero habían jugado Antequera y Lucena, con 0-0 como resultado.
El encuentro fue muy táctico por los dos bandos, trabajando bien el Linares con las transiciones y achicando espacios. Raúl Rojas fue quien enfocó el juego ofensivo de los mineros con su habilidad en banda y buscó pronto un disparo cruzado que atajó el portero. En la siguiente, Mauro cabeceó un saque de esquina que se fue fuera por poco.
Todo igualado hasta que en el minuto 23 llegó el gol de Isra Cano, que sigue brillando durante el verano con su regreso a la entidad minera. Hugo Díaz subió a la presión y provocó el error de la defensa en la salida de balón, lo que propició que Isra fuese pícaro y marcase el 0-1, que a la postre sería el único gol del triangular.
Defensa sólida
El Antequera entonces intentó imponer su categoría superior y dio un paso al frente para buscar más juego ofensivo y meter en problemas a un Linares que se mantuvo sólido atrás y demostró que este año será un rival difícil a la hora de buscarle los errores en la zaga. El marcador acabó 0-1 al final del amistoso.
Publicidad
Juan Antonio Milla terminó esos 45 minutos diciendo que «estuvimos muy bien, tengo que hacer una valoración positiva porque seguimos acumulando minutos en pretemporada y seguimos acumulando buenas sensaciones. La primera parte contra el Antequera nos dejó sensaciones buenas. Nos sirvió mucho para trabajar a nivel defensivo y mostrar muchos de los conceptos que venimos ensayando. Se dio bien y no es lo importante el resultado, sino las sensaciones».
El segundo partido ante los organizadores lo disputó el Linares con Ernestas, Pepote, Rafa Ortiz, Mauro, Rubén del Valle, Rodri, Javi Lara, Fran Rivera, Raúl Rojas, Santi Müller y David Alfonso. Un encuentro más divertido para los espectadores, pero de los que gusta poco a los entrenadores porque muchos detalles se salían del guion normal del encuentro y el Linares se contagió del ímpetu de los locales.
Publicidad
Alcanzándose la media hora, pudo ponerse por delante el equipo local con una gran ocasión de Álvaro Cascajo en jugada personal, se acabó yendo la pelota cerca de la base del palo de Ernestas. El resto del encuentro pasó sin mayores sobresaltos.
«En la segunda parte contra el Ciudad de Lucena vimos un partido más de ida y vuelta, más descontrolado, nosotros con gente que es del filial. Contento por lo que transmite el equipo, somos un Linares que compite y que me da muy buenas sensaciones con lo que veo», añadió Milla en su valoración.
Publicidad
Este segundo amistoso terminó en empate sin goles, y como el Antequera y Ciudad de Lucena tampoco lograron abrir el marcador en su amistoso, que fue el primero del torneo, el gol de Isra Cano fue el único de la competición y sirvió para que el trofeo del triangular se volviese para las vitrinas de Linarejos.
Un Linares de amarillo
Una de las curiosidades que dejó este triangular fue ver al equipo azulillo vistiendo de amarillo. Es la primera vez que se recuerda a los linarenses con ese color en la segunda equipación. Sí que ha vestido antes en tonos dorados, es muy famosa la indumentaria champán que lució durante una de las fases de ascenso de la época de Braojos y la familia Cañas Fernández, entonces como CD Linares, pero el color amarillo propiamente dicho no ha sido nunca vestido por los mineros.
Publicidad
El año pasado tocó el olivo y oro, sae vendió muy bien, este año parece que el club va a apostar por un nuevo color como segunda indumentaria, que haga a los coleccionistas más excelsos tener una nueva pieza en su armario para la posteridad.
El amarillo sí se ha podido ver recientemente en el Linares, pero como indumentaria de los porteros, no de los jugadores de campo. Habrá visto el club que tenían demanda las elásticas de los guardametas como para atreverse a poner el amarillo este año como segundo color, si es que no se trata solo de un experimento de pretemporada.
Noticia Patrocinada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión