La lucha y la fe del Mancha Real, ingredientes de tres puntos de oro
Un gol de Urko Arroyo a los 73 minutos, y otro de José Enrique en el 89 dan los tres puntos al cuadro verde en su visita al C.S. Puertollano
Tomás Díaz
JAÉN
Domingo, 30 de enero 2022
Las temporadas siempre acaban dejando citas de máxima relevancia, partidos en los que perder nunca puede estar permitido y el triunfo debe ser una obligación. ... El Atlético Mancha Real afrontó en la tarde de ayer uno de esos encuentros.
Publicidad
Los de Bolaños se vieron las caras con el C.S. Puertollano en 'El Cerrú'. Un rival instalado en la zona de descenso, y al que ganar era una obligación. Con esa premisa partieron los jugadores verdes, y con ese esfuerzo se sumaron tres puntos que valen su peso en oro.
Los mancharrealeños afrontaron el primer asalto con mayor timidez sobre la meta del conjunto manchego. Poco ritmo en los primeros compases y ausencia total de grandes ocasiones hasta bien entrado el asalto. Así empezó a cuajarse un choque que fue de menos a más en intensidad y emociones. La igualdad tomó protagonismo entre el Puertollano y el Mancha Real, al menos hasta el minuto 37 cuando los locales encontraron el premio del gol, obra de Iván Limón, tras una excelente jugada de Sáiz. Solo unos minutos antes, los locales ya avisaron a Lopito con un remate de Ribalta que se estrelló en la madera.
Con el 1-0 las escuadras marcharon a la caseta, y este resultado hizo despertar al Mancha Real a la vuelta del intermedio. El equipo de Bolaños empezó a tomar mucho más protagonismo en parcela contraria, aunque el Puertollano también dispuso de alguna que otra aproximación.
Publicidad
El choque no terminó de decantarse a favor del Atlético Mancha Real hasta el último cuarto del mismo. Concretamente, fue en el minuto 72 cuando los pupilos de Bolaños empezaron a creer en la remontada gracias a la magia de un veterano, como es Urko. Su tanto igualó el duelo, y a partir de entonces el Mancha Real inició la 'operación remontada'.
Recompensa
La buena sintonía de la familia verde acabó teniendo recompensa de la mejor forma posible. Ganar en Puertollano fue siempre la premisa del Atlético Mancha Real, pero hacerlo en el último suspiro siempre es un plus. Así quiso que fuera José Enrique que, a los 89 minutos de partido, decidió que era el momento propicio para desatar la locura. De falta directa llegó el tanto de la remontada, un golpeo impecable que vale tres puntos de oro, un triunfo que sostiene al Atlético Mancha Real en la zona templada de la tabla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión