El Linares empezará la liga en casa contra el filial del Granada CF y la acabará en Chapín
Cristian Sanz considera que el inicio de liga será difícil, pero destaca especialmente los campos complicados que visitarán en la segunda vuelta
Ángel Mendoza
Linares
Martes, 23 de julio 2024, 20:52
Ya se conoce el orden en el que irán pasando los 17 rivales del Linares Deportivo en el calendario liguero de la temporada 2024/25 ... en Segunda Federación. El estreno será contra el Recreativo de Granada, duelo de recién descendidos, presumiblemente el domingo 1 de septiembre, último día de la Real Feria de San Agustín, en horario matinal.
Publicidad
Todavía no es definitivo lo del horario, todo depende de que se pueda solucionar el problema que actualmente suponen la obras en Linarejos, pues la antigua Preferencia ya ha sido demolida y, aunque las torres de luz están todavía en pie, no hay cuadro eléctrico que las alimente.
El club barajará en los próximos días la posibilidad de jugar por la mañana el domingo, aunque el calor pueda ser un problema, o bien buscar alguna solución provisional que permita tener luz para el comienzo de esta temporada, mientras se va construyendo la nueva grada. En ese caso, el encuentro se jugaría el sábado 31 por la noche.
Cristian Sanz ha valorado el sorteo y lo que considera un plato fuerte entre dos de los aspirantes al ascenso para empezar la campaña: «El calendario nos deja una primera vuelta con un inicio de calendario complicado. Primero porque el Recreativo de Granada es un filial y segundo porque es un duelo que ya pudimos ver el año pasado en Primera Federación».
Publicidad
Después del filial nazarí, llegará el primer desplazamiento y será en una ciudad hermana por su pasado minero como La Unión, de cuyas entrañas se extraía plata, plomo, hierro, azufre o cobre. El siglo pasado, las dos ciudades competían como principales productoras de plomo en España, ahora lo harán en los terrenos de juego.
Hace muchos años que no se cruzaban linarenses y unionenses, ambos ahora en sus versiones refundadas, pues el FC La Unión Atlético nació en 2010 y anteriormente se llamaba FC Pinatar Arena y jugaban en San Pedro, hasta que cambió de nombre y domicilio para representar a La Unión.
Publicidad
Allí les espera un campo municipal con particularidades. «Es una primera salida lejos de nuestro entorno de Linarejos a un campo muy difícil, de césped artificial, con pista de atletismo, donde nunca es fácil competir», explicó el director deportivo.
De las siguientes citas que despiertan especial interés están la visita al Xerez Deportivo el 22 de septiembre en la ida y vuelta el 2 de febrero. La jornada siguiente se revivirá el duelo del año pasado contra el también descendido San Fernando, primero toca en Linarejos.
Publicidad
Otros duelos interesantes
Un clásico del antiguo Grupo IX de Tercera, Linares contra Don Benito, se juega el 13 de octubre en territorio minero dentro de la jornada 7 y el 23 de febrero la vuelta. A la semana siguiente, salida a Almería para medirse a su filial, que entrena el ex azulillo Alberto Lasarte, vuelta en casa el 2 de marzo.
El choque contra el UCAM llegará en la jornada 9, primero en casa el 27 de octubre, vuelta el 9 de marzo. A la semana siguiente, salida al campo de uno de los favoritos para el ascenso, Estepona. El filial del Cádiz recibirá al Linares en la jornada 13, el 17 de noviembre, y vuelta 30 de marzo, para jugar la jornada siguiente en casa contra otro de los gallitos del grupo, Orihuela CF.
Publicidad
Aunque lo verdaderamente difícil llegará en el tramo final de cada vuelta de calendario. Cuatro partidos en el mes de diciembre en primera vuelta, empezando en Águilas, recibiendo después a la Balompédica Linense, visita al Villanovense y cierre navideño en Linarejos contra el Xerez CD, lo que significa que en la segunda vuelta acabarán el campeonato en unos de los campos mágicos de esta Segunda Federación.
«En la segunda vuelta tenemos que visitar a equipos con estadios complicados como San Fernando, Orihuela y UCAM Murcia, para acabar el campeonato en un campo emblemático y siempre complicado como Chapín donde, a la vez, es precioso jugar», añadió Cristian Sanz sobre los cruces de los mineros.
Noticia Patrocinada
El peligro oculto en los tres filiales andaluces del grupo, más allá de los etiquetados como favoritos
Una de las cuestiones a tener en cuenta este año en el Grupo IV de Segunda Federación es que hay tres filiales de los tres equipos andaluces que han descendido de Primera División. El pasado curso cayeron Almería CF, Cádiz CF y Granada CF hasta la Segunda División, lo que quiere decir que este año habrán plantillas muy potentes para intentar recuperar la plaza en la máxima categoría.
Esto supone que, durante la nueva temporada, las oportunidades se venderán muy caras para los jóvenes de los tres filiales e irán convocados a muy pocos partidos. Eso significa que los técnicos de los tres filiales podrán contar casi todo el curso con todos sus mejores jugadores y que intentarán demostrar su valía para dar el salto al primer equipo de LFP.
Un hombre que sabe muy bien lo que es Linarejos como Alberto Lasarte, ex director deportivo y técnico minero, está desde hace un tiempo al frente del Almería B. Juanma Cruz, un clásico de Segunda B como centrocampista, ahora está en los banquillos del filial del Cádiz.
Encuentro especial el del estreno liguero contra el Recreativo de Granada, equipo de toda la vida del ahora entrenador minero, Juan Antonio Milla, y que ahora entrena Jon Erice en su nueva etapa en los banquillos. Colgó las botas tras una trayectoria excelente y muchos años en Segunda División con equipos como Real Oviedo, Huesca, Albacete o Cádiz.
Los tres equipos reúnen a muchas de las mejores promesas del fútbol nacional, jugadores llamados a ser profesionales en los próximos años. Mucho cuidado, porque no son solo los Estepona, UCAM Murcia, Linares Deportivo, La Balona, San Fernando, Águilas, Orihuela o los recién ascendidos equipos de Xerez quienes están llamados a pelear por los puestos de mitad de la tabla para arriba desde el principio del calendario liguero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión