El Linares Deportivo espera anunciar el fichaje de Pedro Peña esta semana
La marca italiana Lotto vestirá en la nueva temporada al equipo
Ángel Mendoza
Jaén
Miércoles, 16 de julio 2025, 22:22
Adiós a Adidas y bienvenida a Lotto. El club anunció que la firma italiana será quien vista al Linares para la temporada 2025/26, en ... lo que parece un intento de vuelta al fútbol de Lotto, que ha perdido presencia en este deporte después de sus años dorados.
Publicidad
En los 90, la marca vistió a clubes de élite como el AC Milan que ganó la Champions League y el Scudetto, también a la Juventus y a selecciones nacionales icónicas como la Holanda de Bergkamp y la sorprendente Croacia que quedó tercera en el Mundial de 1998. Su presencia en la Serie A, la liga más potente de la época, fue masiva, vistiendo a equipos como Napoli y Fiorentina.
Hoy solo un equipo de las grandes cinco grandes ligas europeas vistió Lotto en la 2024/25, el AC Monza, que la pasada campaña militó en la Serie A italiana y descendió, empezará el nuevo curso en la Serie B. Si bien fue perdiendo presencia en fútbol europeo, Lotto tiene una importante presencia en otros deportes como el tenis, pádel, vóley, rugby o pickleball.
Entre sus atletas embajadores de marca se encuentran la tenista belga Elise Mertens, una figura consolidada en el top del ranking de dobles, y la checa Kateřina Siniaková, otra especialista en dobles y campeona de múltiples torneos de Grand Slam. Otros jugadores como el chileno Alejandro Tabilo y el francés Benjamin Bonzi también lucen la equipación de la marca italiana en las pistas de todo el mundo. Históricamente, Lotto ha estado ligada a leyendas del tenis como Boris Becker y Martina Navratilova.
Será cuestión de días que se conozca el nuevo diseño. Lotto se caracteriza por un estilo sobrio y minimalista en fútbol, que en ocasiones parece retro. Solo hay que ver la colección de ropa de la última temporada del AC Monza.
Publicidad
Está por ver si uno de los reclamos para el cambio de marca es un precio más contenido en las prenda deportivas del club, así comola posibilidad de adquirir otro tipo de productos como botas de juego, donde son una marca con larga trayectoria y que ampliaría el merchandising oficial del Linares.
Retorno tras consagrarse
En cuanto al mercado de fichajes, los mineros tienen atada la llegada de un centrocampista Sub 23 que volvería a casa. Pedro Peña Serrano es un mediocentro linarense que dio sus primeros pasos entre las canteras del Linares CF 2011 y el Linares Deportivo, hasta edad cadete.
Publicidad
Se fue a Girona, donde jugó en la liga catalana de Preferente y en División de Honor, pasó por el Damm juvenil como titular indiscutible en División de Honor y volvió a Andalucía hace dos veranos. 33 partidos jugados con el Maracena y 29 encuentros con el UDC Torredonjimeno, ambos en Tercera Federación.
Su trayectoria estaba pidiendo a gritos el salto a Segunda Federación y lo hará en su tierra. Es un centrocampista de corte organizador, con buen desplazamiento de balón y llegada a la frontal del área. El año pasado hizo cinco goles con los toxirianos y solo tiene 21 años.
Publicidad
Cuatro canteranos
Por otro lado, el Linares Deportivo ha anunciado que cuatro jugadores del equipo filial formarán parte de la pretemporada del primer equipo, que arrancará el próximo 24 de julio bajo la dirección de Pedro Díaz.
Los canteranos que se unirán al plantel son Guillermo Guisema, Sergio Granados, Félix y Álvaro Poza, futbolistas que han mostrado una destacada evolución en las categorías inferiores del club y que ahora tendrán la oportunidad de dar un salto importante en su progresión.
Publicidad
Esta apuesta por la cantera forma parte del plan de renovación deportiva del Linares Deportivo, que busca integrar talento joven y formado en casa en la dinámica del primer equipo, con el objetivo de consolidar un proyecto sostenible y comprometido con el desarrollo local.
Es también un premio por el ascenso logrado la pasada campaña. La inclusión de estos jugadores en la pretemporada representa no solo una recompensa a su trabajo y constancia, sino también una ventana de oportunidad para que puedan ganarse un puesto entre los profesionales, como en su día hizo Adri Nájera. La dirección deportiva seguirá evaluando su rendimiento durante las semanas de verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión