El Linares Deportivo convierte su estadio en un fortín y ya es segundo
González mantiene los pies en el suelo y destaca lo importante: «Tenemos 13 puntos, es un cuarto de la salvación en la jornada 5 y eso es muchísimo»
Ángel Mendoza
Lunes, 26 de septiembre 2022, 22:11
Una semana más y otro peldaño más arriba. Los mineros ya son segundos en la tabla con 13 puntos y superan al Racing de Ferrol, ... que empato 1-1 en Algeciras. El Córdoba es el único equipo que ha ganado los cinco partidos. Aquellos que, mirando presupuestos, daban al Linares por descendido en agosto, reculan y se rinden ante el brutal arranque de pretemporada de los azulillos.
Publicidad
Alberto González no pierde de vista el verdadero objetivo, que van cumpliendo a pasos agigantados. «Ya tenemos 13 puntos, es un cuarto de la salvación en la jornada 5 y eso es muchísimo. Hay cosas de mejorar, tendremos ese punto de tranquilidad y a seguir sumando sin relajarnos. Sabemos lo que es una dinámica, esta es buena y hay que alargarla, te viene una mala y te lo tira todo por tierra».
Contra el recién descendido Alcorcón, el Linares consiguió subir un punto su nivel competitivo y mantener a raya al rival, que casi no tiró entre los tres palos. Sí lo tuvo que hacer el meta alfarero, sacó de la escuadra un disparo de Hugo Díaz, otro de Fermín y no pudo evitar el gol de Duarte.
«Pudo ser un partido de empate porque no hubo excesivas ocasiones, pero sí tuvimos alguna llegada más. Tuvimos un poco más de control y más balón en campo rival. No sometes a un gran equipo, pero estuvo volcada un poco la balanza para nosotros. El gol llega cuando llega, pero el trabajo estaba ahí, controlando al rival y al juego. Contentísimo del paso adelante que hemos dado esta semana a nivel de conceptos y de confianza», señaló el técnico.
Publicidad
Un paso adelante
González ya sabía en la previa que su equipo iba a brillar porque «ya antes del minuto 1, me comentaron los compañeros del staff técnico que el calentamiento había sido espectacular y el equipo salió conectado. Se notó, tuvimos más claridad en el juego y las ideas se desarrollaban mejor. Eso que queremos que transmita el equipo, fue impresionante».
Tuvo palabras para el hombre del partido, Duarte, al que los aficionados ya comparan con Fran Lara por su capacidad de cumplir jugando de mediocentro, lateral derecho o atacante de banda.
González aseguro que «Javi ha demostrado que es un jugador polivalente, se adapta a todo y no le pesa nada, lo asume con naturalidad. Entendíamos que era necesario que lo hiciese en ese puesto y contar con los tres que contamos en el mediocampo. Podemos destacar la actuación de Javi y la de todos los componentes del equipo».
Publicidad
Otro de los destacados fue Aitor Gelardo, un pivote defensivo con proyección en ataque que «es un jugador con mucho talento. Ha estado en las categorías inferiores de la selección española y tiene esa calidad, es del mismo corte que Fermín, tiene la calidad y nosotros la suerte de que, de pronto, era necesario para el equipo y ha cogido el rol desde el principio».
Aunque el partido apuntaba al empate con el paso de los minutos, los dos equipos metieron toda la carne en el asador para el tramo final. El Linares acabó con Hugo y Fran García en punta, subió a Duarte, refrescó las laterales y hasta estuvo a punto de salir el canterano Juan Lorente.
Publicidad
«Entendía que Juan nos podía dar en la mediapunta un poco más de fuerza, porque Fermín estaba desgastado. Cuando marcamos y sabiendo que iban a meter balón al área, Lucho nos podía dar más en alguna falta o balón metido, por su envergadura. Tuve que rectificar el cambio», analizó la decisión.
El Linares pone velocidad de crucero con este paso adelante y su próximo puerto es Fuenlabrada, otro de los peces gordos del grupo, que ha sumado 10 puntos en el arranque. Es el sábado a las 19:00 de la tarde.
Publicidad
Javi Duarte: «Espero que consigamos llenar Linarejos pronto»
Javi Duarte es un hombre feliz. Empezó como todo el equipo, con algunas lagunas para hacer juego fluido en el mediocampo, pero cuando crece un bloque, lo hacen también todos los jugadores y eso permite que salga lo mejor de ellos. Un gol para la victoria, una asistencia la semana anterior, trabajo de desgaste en defensa, un hombre que cumple donde se le pone y que «estoy para ayudar al equipo y donde juegue lo intentaré hacerlo lo mejor posible. Si no me toca jugar, apoyaré desde fuera».
Hablando del triunfo ante el Alcorcón, señaló que «sabíamos que iba a ser complicado desde el principio, cerrado y contra un buen equipo. Hubo pocas ocasiones, pero las que tuvimos las marcamos. Ellos no llegaron con muchas claras y hemos hecho un buen partido. Sabíamos que ellos vienen de descender y tienen un equipo de presupuesto alto, jugadores de categoría superior, eso se nota», remarcó Duarte.
Destacó el calor de la grana, casi tres mil espectadores y espera que sean muchos más porque «al final, con el apoyo de la gente y con trabajo, supimos dominarlo bien. Cuando viene el año pasado veía aquí muchísima gente y espero que consigamos llenar Linarejos pronto».
Fue gol legal, aunque el Alcorcón lo protestó. Lo que hizo Javi Duarte fue «celebrarlo, abrazarme con todos en el córner, la felicidad. No pensé en el fuera de juego, la voy a meter y que sea lo que Dios quiera. El balón venía de un rival que despejó mal, en mi cabeza no pensé en el fuera de juego».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión