Javi Lara se convirtió en el fichaje estrella de esta temporada con los mineros. Linares Deportivo

Lara: «Recuerdo Linarejos con Braojos y Catanha, venir con el Écija y vivir ese ambiente de fútbol»

El centrocampista minero confesó que recibió ofertas muy superiores de rivales que este año competirán con el Linares por el ascenso

Ángel Mendoza

Linares

Jueves, 12 de septiembre 2024, 21:44

Siguen pasando jugadores por la sala de prensa de Linarejos y le tocó el turno al fichaje estrella de esta campaña y al último refuerzo ... en llegar, Javi Lara y Álex Escardó, dos futbolistas llamados a ser clave este año en el equipo de Juan Antonio Milla.

Publicidad

Lara ha sido sin duda el fichaje estrella del verano. Dijo el director deportivo que no necesita presentación porque «tiene 215 partidos en fútbol profesional, 31 en Primera División. Ya se ha visto desde pretemporada que tiene intacta la ilusión para disfrutar y que le disfrutemos».

Lo primero que quiso decir «fuera del fútbol, es que somos personas y quiero agradecer a Carlos de Hita y a Cristian Sanz su ayuda en momentos complicados que tuve este verano y que seguro influyó en que hoy esté aquí, quería agradecérselo públicamente».

¿Qué hace un hombre que el año pasado jugó 34 partidos en Segunda División con el Alcorcón vistiendo hoy la azulilla en Segunda RFEF? «Soy una persona que se desvive por el fútbol y tenía muchos recuerdos de Linarejos con Braojos y Catanha, vine con el Écija y vivir ese ambiente de fútbol que se respiraba aquí. Luego volví con el Alcorcón a Linarejos, esta era la idea que tenía en la cabeza, seguir disfrutando del fútbol y venir Linares siempre es sentirte futbolista», respondió.

Publicidad

No se le caen los anillos por intentar hacer buen fútbol en campos tan complicados como el de La Unión. «No conozco a nadie que nazca jugando en Primera. Todo tiene su proceso. Soy mucho de pensar en la ilusión y cuando juego con mis amigos al fútbol 7 lo hago en un campo como ese, y cuando estaba en el colegio y sonaba la sirena del recreo jugaba en un campo peor que ese», recordó.

Analizando la derrota, Lara considera que se ha sobredimensionado porque «hicimos un partido muy serio, pero el resultado te puede cambiar el discurso. Si no nos hacen gol, dirías que el equipo se adaptó, pero como nos marcaron, da igual la categoría en la que juegues, si cometes un error grosero lo acabas pagando».

Publicidad

Mediocentro, mediapunta o interior, Javi Lara es un maestro en las tres posiciones y elegir una «sería un debate muy amplio porque voy a terminar mi carrera y todavía no sé de qué juego. Cada entrenador tiene su idea, todas son posibles y yo me voy adaptando a lo que me piden, por el medio, izquierda o mediapunta; no me gusta estar de espaldas al juego. Siempre que juegue estaré más contento que si no lo hago».

Es de Montoro, como Fran Lara, pero no son familia, aunque sí son amigos porque «somos de un pueblo pequeño y te sigues, tengo buena relación con él y me alegra que en Linares le haya ido bien. Espero que vuelva a ser el Fran Lara que fue, después de superar su lesión».

Publicidad

Espejo para los jóvenes

Es normal que Javi Lara haya aterrizado en Linarejos y le hayan puesto el brazalete de capitán. El club le utiliza en sus campañas publicitarias, su imagen está en la sede, en la presentación de la camiseta dorada. Su presencia es un aviso de la calidad que tiene el centro del campo minero este curso.

Dice que disfruta más con las asistencias que marcando goles, pero de falta tiene un guante y va a caer más de un gol en un año que no será tan camino de rosas como algunos puedan pensar.

«A todos nos gusta lo bueno, pero el fútbol te pone en su sitio. Cristian lo sabe y lo hemos hablado mucho, que la categoría te da respeto porque San Fernando, Linense, Águilas, Orihuela, equipos que me han ofrecido cantidades fuera de lo normal y vengo a Linares por otra más baja. Puede pasar que acabe el año y termines décimo, el otro día jugamos contra un rival que nos doblaba el presupuesto», explicó Lara.

Publicidad

De hecho, tuvo algunas ofertas «de categoría superiores, pero si jugaba en Segunda RFEF tenía claro que sería en Linares. Pasaron los días y en pretemporada me vine porque no quería empezar tarde y no tener un rendimiento adecuado. Tengo la ilusión de estar lo más arriba posible, pero con la lógica incertidumbre de cómo será la categoría».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad