El Jaén FS merece mucho más
Empate (2-2) ante un conjunto charcutero que aprovecha dos zarpazos para mandar en el marcador hasta la recta final del duelo
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Martes, 25 de febrero 2025, 23:44
Un empate agridulce. Siete partidos ligueros sin ganar, en los que solamente se ha logrado sumar cuatro puntos, pero con una lectura que invita al ... optimismo. Jaén Paraíso Interior FS mejoró sensaciones ante un ElPozo Murcia Costa Cálida cicatero y que intentó rentabilizar dos zarpazos aislados en la primera mitad para engrosar su también necesitado casillero de puntos. Los amarillos cierran la maratón de partidos de febrero, el próximo viernes en el Palau.
Publicidad
El primero en golpear fue el conjunto charcutero a los tres minutos de juego. Se asociaron por el centro Esteban y Gadeia para que el cierre brasileño batiera por bajo a Espíndola. Poco después, Edu salvó un mano a mano ante Mati Rosa y el intento de Esteban se marchó alto. El partido tenía un ritmo alto, en muchos momentos excesivamente acelerado cuando los locales encaraban los metros finales y les tocaba definir sus acciones ante Edu.
Durante el partido se escucharon algunos silbidos desde la grada dirigidos a César. En el ecuador del primer round, David Álvarez salvó el empate en una acción con Dani Zurdo destilando y generando juego ofensivo.
Carlos Espíndola se estaba sumando al ataque cada vez con mayor frecuencia. Y por ahí el Jaén Paraíso Interior FSlograba generar incertidumbre en el entramado defensivo rival.
Mal endémico
Los amarillos disfrutaban de sus mejores momentos ofensivos del duelo, aunque más por un bombardeo lejano. Pero seguían adoleciendo de acierto y de capacidad para conectar con cualquiera de sus pivots. Un mal endémico en los últimos duelos.
Publicidad
Carlos Sanz estuvo muy cerca de enlazar con Míchel en el área rival. YEdu ganó la mano ante el jienense en el uno contra uno.
Edu Sousa agigantó su figura construyendo un muro infranqueable en varios duelos con jugadores amarillos.
Josan González pidió un tiempo muerto en la recta final de la primera mitad buscando frenar la avalancha de ocasiones de un equipo jienense que había hecho méritos, más que suficientes, para haber igualado el duelo.
Publicidad
Pero cuando mejor estaba el Jaén FSllegó un duro mazazo. Lo firmó Felipe Valerio con un disparo lejano que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Espíndola. Ya balón parado acortó distancias el bloque local. Una falta, con pierna izquierda, del jugador jienense (Zurdo) que limpió de telarañas la escuadra de la portería rival.
En el último minuto del primer periodo el Jaén Paraíso Interior FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas y Carlos Sanz, cuando estaba en el banquillo, vio una segunda cartulina amarilla por las protestas al colegiado. Un nuevo problema para una plantilla ya mermada en efectivos por las lesiones. Gadeia se topó con la madera del travesaño en los últimos segundos.
Publicidad
El partido se reanudó con una amarilla para Dani Zurdo, por coger el balón con la mano tras una caída, y con un balón a la madera de Esteban.
Dani Zurdo destiló unas gotas de la clase depurada que atesora en sus botas en una acción que no acabó en gol por muy poco.
Perdió efusividad el choque. Dani Zurdo, tras asistencia de Espíndola generando superioridad numérica, no estuvo preciso en el intento de vaselina. Yel meta del Pozo volvió a negar el empate, en esta ocasión con Mati Rosa como protagonista. Mucho más cómodo el Jaén FS cuando tenía metros para romper en velocidad el entramado defensivo del Pozo Murcia. Ymuchas más dificultades a la hora de generar juego ofensivo en estático, ante un rival más preocupado en defender y viviendo de los dos tantos marcados en la primera mitad. Muy poco de un aspirante al título liguero.
Publicidad
Cansancio en las piernas
Zurdo, con calambres después de un esfuerzo titánico, pidió el cambio. Poco después era Joao Salla el que se tiraba al suelo, desfondado. Le estaba faltando oxígeno al conjunto amarillo. Tampoco estaba sobrado de fuerzas ElPozo.
El Jaén Paraíso Interior FStenía cuatro faltas en su casillero con algo más de nueve minutos por disputarse. Tres mostraba el del Pozo.
A los amarillos les seguía faltando paciencia y algo más de elaboración en sus ataques. ElPozo había renunciado al ataque hace mucho tiempo.
Noticia Patrocinada
Dani Rodríguez llamó a los suyos a capítulo a falta de poco más de cinco minutos para el descanso. Y un minuto más tarde, Míchel apareció preparado con la camiseta de quinto jugador.
En la primera acción, Marlon salvó el empate con Dani Zurdo, una vez más, como protagonista.
El partido empezó a enloquecer. Gadeia se dejó la bola en un intento de transición eléctrica, un regalo que aprovechó Dani Zurdo para conectar con Mati Rosa y su asistencia la alojó en la jaula:Alan Brandi. 3.32 para el final. El Jaén FSabandonó el riesgo del portero-jugador y poco después entró en el bonus fatídico de las cinco faltas.
Publicidad
Josan González pidió un tiempo muerto. 2.40 para el final. ElPozo de cinco. Los visitantes siguieron insistiendo en el riesgo. Pero buscando conservar el esférico y disponer del último ataque. El marcador no se movió.
Reparto de puntos en un partido en el que los amarillos fueron superiores a su rival.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión