El Jaén FS se inmola ante los de abajo
El conjunto amarillo cayó ante el Ribera Navarra en un partido vertiginoso y ha sido incapaz de ganar en sus duelos ante los tres últimos clasificados
José A. Gutiérrez
Jaén
Sábado, 22 de febrero 2025, 23:10
Nuevo tropiezo del Jaén Paraíso Interior FS ante uno de los bloques de la zona baja de la tabla clasificatoria. Los amarillos suman seis jornadas ... ligueras sin ganar y han firmado dos empates y una derrota con los tres últimos clasificados. Con todo, se mantienen en puestos de privilegio con 29 puntos y en la pugna por la quinta plaza, aunque el noveno, Santa Coloma, se encuentra a solo tres de distancia.
Publicidad
Un duelo en el precipicio constante. Con juego vertical y a un ritmo frenético en el que Ribera Navarra se sintió mucho más cómodo. El meta Raúl Jiménez sostuvo a los locales en las fases decisivas del encuentro y el Jaén Paraíso Interior FS pecó de un exceso de precipitación y nerviosismo a la hora de culminar sus acciones ofensivas. Además, hay un serio problema a la hora de convertir en gol las oportunidades desde los diez metros.
Carlos Sanz fue el primero en presentar sus credenciales ofensivas finalizando una acción de estrategia. Despejó Raúl Jiménez.
Un ritmo muy alto y los de la capital jienense llevando la iniciativa y el peso del duelo. Lemine estuvo muy cerca de abrir el marcador. En el otro área, Espíndola salvó el primer tanto del partido, tirándose abajo, para desviar un punterazo desde la frontal, y libre de marca, que llevó la firma de Malaguti.
Raúl Jiménez también negó el gol a Míchel. El choque se vivía acelerando de área a área. Un partido vertiginoso, con contras eléctricas que exigía un esfuerzo físico extra.
Camino del ecuador del primer round, el Jaén Paraíso Interior FS tenía cuatro faltas en su casillero. Por dos, los locales.
Publicidad
Verticalidad a la que solamente se le echaba en falta una pizca de elaboración. Con el rostro salvó Raúl Jiménez el intento de 'picada' con poco ángulo de Attos.
Espíndola se lució ante David. Destilando reflejos felinos para seguir construyendo un muro infranqueable. La quinta falta de los jienenses llegó con más de 7.40 para el descanso.
Sepe abrió el marcador. Con el exterior de su pie izquierdo batió por bajo a Espíndola. Gran asistencia diagonal de Terry.
El Jaén FS seguía siendo el duelo del esférico. Míchel, con un reverso endiablado desde la derecha, se topó con la madera de la portería local. Mereció ser el tanto del empate.
Publicidad
Espíndola, desde la frontal de su área y viendo al cancerbero rival adelantado, mandó el balón al larguero. YFernando Trindade no acertó con la portería rival por centímetros. Tiempo muerto de los locales (Kapu) buscando frenar la avalancha jienense.
Carlos Sanz cometió una falta innecesaria a falta de 19 segundos para el descanso. Con Alberto Lahuerta de espaldas, muy lejos de la portería jienense y pegado a la banda. Yel brasileño Terry no falló desde los diez metros. Dos a cero.
Publicidad
Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez reanudaron el choque con la intención de corregir las deficiencias destiladas en la primera mitad.
Pero un error defensivo a la hora de tapar una acción de estrategia, con duda de Carlos Sanz, propició que Malaguti fusilara a Espíndola.
Lemine acortó distancias tras acción individual de Carlos Sanz. Había partido. Y, poco después, Raúl Jiménez, salvó el segundo a disparo de Joao Salla. Reaccionaron los lagartos.
En una falta directa, fuerte derechazo de Joao Salla, que dirigió a la portería Alan Brandi, el Jaén FS, en poco más de minuto y medio, se puso a tan solo un gol de distancia.
Publicidad
Los errores se pagan muy caros. Jaén FSdesaprovechó un ataque en superioridad, cuatro para dos, pero por una mala decisión en el pase la acción acabó en una contra en la que Lucas Trípodi marcó a placer el cuarto local. El meta jienense reclamó una posible falta en la jugada.
Hacía tiempo que el encuentro había enloquecido. Un intercambio de golpes concluyó con Dani Zurdo salvando el gol con el pecho ante Terry en una acción en la que Espíndola se había animado a subir a campo rival.
Noticia Patrocinada
Fernando Trindade se quejaba en el suelo de su rodilla derecha. Otro problema más para una plantilla ya mermada en efectivos.
Las subidas de Espíndola estaban generando una vía de agua en el sistema defensivo local. Un espejismo fatuo.
Con diez minutos por disputarse, Ribera entró en el bonus fatídico de las cinco faltas. Una acción en la que, por protestar, los jienenses también sufrieron la quinta falta.
Juego de cinco fallido
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto cuando al partido le quedaban 6.38. Un minuto más tarde, Míchel saltó a la cancha como quinto jugador. Asumiendo riesgos necesarios. Pero el primer ataque se saldó con una contra de Lucas Trípodi, que robó la cartera tras un saque de esquina jienense, para marcar a placer. Un error más.
Publicidad
Mati Rosa acortó distancias poco después. YJoao Salla, desde los diez metros, se estrelló en el muro de Raúl Jiménez en su intento de colocar a un paso a los de la capital jienense. Cuatro minutos para el final.
A Dani Zurdo, con todo a su favor, tras hacer lo más difícil se le escapó el esférico a poco más de un metro de la línea de gol. 2.20 por jugar. Después Raúl Jiménez volvió a negar el gol a Mati Rosa.
Publicidad
En los últimos segundos el que sí logró marcar fue Terry, recortó a Míchel y marcó a placer.
El próximo martes toca seguir remando en casa ante ElPozo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión