Aficionados junto al marcador de Linarejos animando al equipo frente al Antoniano Enrique

Infierno Azulillo cesa su animación y presenta sus reivindicaciones al club

Desean volver a tener presencia tras la portería y se quejan de la falta de servicios adaptados a la reubicación de aficionados por las obras del campo

Ángel Mendoza

Linares

Martes, 17 de septiembre 2024, 21:37

Nuevo enfado del grupo de animación que le da voz a Linarejos cuando el resto de la grada permanece en silencio en los momentos donde ... los partidos no están de cara. Infierno Azulillo ha emitido un comunicado por el cual anuncian que van a dejar de animar en la grada. La reubicación de la afición por las obras está siendo un problema que se veía venir.

Publicidad

En el escrito citan lo ocurrido al inicio del último partido contra el Atlético Antoniano debido «a la mala gestión que el club está llevando a cabo respecto a la ubicación en el fondo marcador de los abonados de Preferencia y Grada Animación sin control ni diferenciación, quedando nosotros apartados en el córner cuando nuestra ubicación en el fondo Santana, el que ha sido nuestro hogar, siempre fue detrás de la portería. Todo ello sin previo aviso a ningún abonado de ambas ubicaciones».

El caso es que, al inicio del partido, Infierno Azulillo acordó con otros aficionados que les dejasen estar en el fondo marcador para animar, aunque no es el sitio que les ha facilitado el club en su plan de distribución de localidades durante la reforma.

«Miembros del club se llevaron a un componente del grupo para que la policía lo sancionase cuando, tras anunciar por el megáfono al resto de la afición que el grupo iba a cesar la animación por no permitirnos animar tras la portería, evidenciando así el agravio comparativo frente a otros abonados de la misma ubicación, a pesar de que el propio club no ha diferenciado en ningún momento las dos clases de abonos que se encuentran en dicha grada», expresa la nota pública.

Publicidad

También han querido compartir que «la policía presente ha comunicado a los miembros del club que lo acontecido no suponía ninguna propuesta de sanción, quedando reflejado así el comportamiento injustificado del club».

Estas reivindicaciones han sido aprovechadas para exponer que no se han adecuado las instalaciones de Linarejos a la concentración de todos los aficionados en la mitad del campo.

«La falta de servicios y bares para los abonados del fondo están causando aglomeraciones y descontrol en el mismo. Solo un servicio y un solo bar, el cual también usan los abonados de tribuna, es claramente insuficiente para más de mil personas».

Publicidad

Con todas las reivindicaciones hechas, Infierno Azulillo añadió que «no animará hasta que el club no de solución a todos estos problemas que está sufriendo la afición azulilla y el propio colectivo».

Desde el Linares Deportivo convocaron días atrás a representantes de este colectivo de aficionados para que pudiese aclararse esta situación, que ya se sabía que podía acabar en roce. Sin embargo, no pudieron acudir a la cita y el pasado domingo la tensión acumulada derivó en esto.

Desde el club han pedido a todas las peñas deportivas de la ciudad su registro en la Junta de Andalucía como tales y el nombramiento de representantes, para tenerles informados de todo lo que acontece en estos meses de obras en el campo. Infierno Azulillo es un colectivo sin identidad jurídica propia, lo que lo hace más difícil. No obstante, esto es Linares, toda la familia de Linarejos se conoce y es no debe ser difícil llegar a un entendimiento entre las partes para que el ambiente de feudo minero siga siendo el de siempre.

Publicidad

Un Almería lanzado

En cuanto a la parcela puramente deportiva, Juan Antonio Milla ha vuelto al trabajo con sus hombres, todavía con cierta adrenalina en la sangre por lo vivido el domingo en el final del partido contra el Antoniano.

Eso ya es pasado y ahora toca pensar en la visita al filial del Almería. Alberto Lasarte tiene líderes a sus chicos en este arranque de campeonato, dos victorias y un empate, equipo invicto y serio candidato a pelear por el ascenso a Primera Federación.

Publicidad

Una excelente oportunidad para que el Linares demuestre de qué pasta está hecho este curso y pueda empezar a sumar puntos fuera de casa también.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad