«El Grupo 4 que viene se complica más respecto al año pasado»
Cristian Sanz agradece la confianza para consolidar de su mano el proyecto deportivo del Linares de cara a la nueva campaña en la dirección deportiva
Ángel Mendoza
Jaén
Martes, 20 de mayo 2025, 23:41
Cristian Sanz ya trabaja en la confección del Linares Deportivo para la temporada 2025/26. Se viene un Grupo 4 de Segunda Federación muy potente, ... aunque falta por dilucidarse la configuración final y que se resuelvan todos los ascensos y descenso. El club ha confiado en el madrileño para que siga como hombre fuerte en su parcela.
Publicidad
Cristián declaró sentirse «muy contento de seguir un año más en el Linares y agradecido, tanto a Carlos Hita como al Consejo de Administración, por darle continuidad al proyecto». «Considero que este trabajo debe tener por lo menos dos años de construcción y en estas estamos. Así que estoy feliz de seguir y con ganas de hacerlo lo mejor posible», añadió. El director deportivo valoró a la que ha sido su familia de trabajo desde que llegó a Linares el pasado verano y que le han ayudado a afrontar este primer gran reto profesional como director deportivo en exclusiva de un club senior, con la presión que se vive el fútbol en Linarejos, «para lo bueno y para lo malo».
«El grupo de trabajo es muy bueno, tanto el de oficina como el de los jugadores que tuvimos en la temporada y el cuerpo técnico. Estuvimos muy cómodos trabajando y esta es una buena base para seguir creciendo», piropeó a su entorno.
Yendo al grano, lo primero que está sobre la mesa y que ya adelantó IDEAL ayer en estas páginas es que Pedro Díaz confirme si sigue al frente del banquillo, terminar de convencer a Hugo Díaz para que todavía no cuelgue las botas y cerrar la renovación de hombres como Mauro, Isma Guti, Ernestas o Juanjo Mateo.
Publicidad
«Solo con eso, ya habría una primera columna vertebral sobre la que edificar la nueva plantilla, aunque para Cristian lo primero es acometer la continuidad, o no, del míster», dijo, como si supiese que no va a ser una negociación fácil porque Pedro Díaz «quiere un proyecto ganador donde él pueda elegir algunos jugadores clave».
El director deportivo quiere ir por partes, primero el técnico y luego acertar con lo que venga, que será mucho. «Estamos en ello ahora, después de eso empezaremos con las renovaciones y los fichajes. Habrá que volver a construir una plantilla nueva y este es el momento de ello», trasladó.
Publicidad
También confía en que la gente se ilusione con el nuevo proyecto, una vez superado el varapalo del descenso. «Estoy contento del apoyo que nos ha dado Linarejos y espero que lo tengamos desde el principio de curso. Siendo conscientes de lo que es la categoría, que ya la conocemos, lo difícil que ha sido, pues que de primera hora vengan a apoyarnos porque al equipo le viene muy bien su presencia en casa y fuera», subrayó.
Pase lo que pase con los que están jugando por el ascenso, ya es seguro que el Grupo 4 de Segunda RFEF de este año será más duro porque han bajado andaluces de Primera RFEF como el Recreativo de Huelva, mientras Sanluqueño y Marbella esperan salvarse en la última jornada y que caigan los Alcoyano y Yeclano, o habría tres descensos andaluces.
Publicidad
«El Grupo 4 que viene se complica más respecto al año pasado. La categoría es así y están cayendo equipos más gordos, conocemos algunos de los que han descendido y pueden llegar más. Esta es la categoría, hay que respetarla mucho y trabajar desde una base con un primer objetivo, que es llegar a los 41 puntos lo antes posible, luego lo que podamos conseguir será positivo», añadió Cristian Sanz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión