Samu Gomis haciendo un sprint durante el entrenamiento en Linarejos Linares Deportivo

Gomis: «Arriba el Estepona tiene mucho talento, cualquiera te hace magia y sacan los 3 puntos»

El lateral del Linares habla de su anterior equipo y de sacarse la espina de haber perdido en las dos salidas anteriores jugando en césped artificial

Ángel Mendoza

Linares

Viernes, 1 de noviembre 2024, 23:22

Si hay un jugador en el Linares Deportivo que sabe a qué tipo de rival se enfrentan este fin de semana y qué campo se ... encontrarán, ese es el lateral zurdo Samu Gomis. Él fue uno de los hombres importantes en el club malagueño el curso pasado, 27 partidos jugados, todos como titular, aunque el equipo no se metió en fase de ascenso, como era su objetivo.

Publicidad

El senegalés recuerda esta etapa como «un año complicado, por no cumplir las expectativas, que eran altas. En lo personal sí estuve feliz, hicimos un buen grupo y la afición me trató muy bien. Este año les he visto un par de partidos y veo que están trabajando para mejorar la solidez defensiva. Arriba el Estepona tiene mucho talento, cualquiera te hace magia y sacan los 3 puntos. Tienen gente con nombre y con calidad, de los que te decantan un partido».

Al preguntarle por los nombres que debe seguir el aficionado azulillo que acuda al campo o lo vea por televisión, no dudó en señalar a «Rubén Mesa, es el delantero típico, el hombre gol. Me gusta mucho el central Robin, el año pasado estuvo a un nivel altísimo, aunque ahora está jugando menos. También tienen al delantero Hugo Rodríguez, el que estuvo en Marbella, un jugador determinante en esta categoría».

Otra vez césped artificial. Las dos primeras visitas del Linares a campos sintéticos han acabado con derrotas, si bien el Estepona no tiene el mismo perfil de equipo que rivales anteriores y los azulillos esperan otro tipo de juego.

Publicidad

«No son como La Unión o la Minera, tienen jugadores que están más preparados para desarrollar fútbol en campos grandes y para los nuevos debe ser también complicado adaptarse a la superficie, pero no al estilo de juego. No es lo mismo que en un campo como el nuestro, pero vamos a salir a quitarnos ya la espina, nos toca sacar puntos en artificial también y qué mejor que hacerlo ante un rival directo», afirmó Gomis.

También es una buena ocasión para volver a dejar la puerta a cero, algo que le está costando al Linares. La semana pasada contra el UCAM, fue la banda de Gomis la que más sufrió y «debo reconocer que no estuve fino. El UCAM ha sido el rival más duro al que nos hemos medido, pero eso no es excusa, si los centrales están bien y los lateral también lo estamos, ellos no tienen sitio por donde entrar. Nos exigieron mucho, pero también tuvimos ocasiones para ganar en la segunda parte».

Publicidad

La solidez del rival

El Estepona es tercero en la tabla, no empezaron del todo finos, pero se han ido entonando, y de qué manera. 0-4 al Cádiz, 0-0 contra Orihuela, 0-0 en Águilas, 4-0 contra el Linense y 0-1 en Villanueva son sus últimos resultados. Solo han perdido un partido en 9 jornadas.

«Les conocemos, sabemos que es un equipo aspirante a estar arriba y un rival directo para nosotros. Tenemos que dar nuestra mejor versión, porque ellos en casa la van a intentar dar. Contra el UCAM vimos la importancia de sumar hasta cuando no estás bien, eso nos ha faltado algunas veces fuera de casa. Puntuar ante un rival directo es también una forma de hacer que no sumen ellos 3 puntos esa semana», dijo el lateral sobre los últimos resultados a domicilio del Linares.

Publicidad

Aunque ahora el Linares no parece que se vaya a descolgar de la zona de arriba, Samu ya pasó los 30 años y sabe por experiencia que «las primeras vueltas son para sumar todo lo que puedas, y ya en la segunda es cuando se define el objetivo, porque sabes por qué vas a luchar».

Lo dice mirando hoy en la tabla al Linense y San Fernando en puestos de descenso, algo que nadie esperaba este verano y que «te dice cómo es la categoría. Yo creo que van a remontar y que van a terminar la temporada entre los de arriba. Ahora están as menos de 10 puntos de la zona de 'play-off' y pueden lograrlo. Si no remontan el vuelo en la primera vuelta, entonces su objetivo en la segunda será otro».

Publicidad

Esto último le vendría bien al Linares para quitarse rivales de encima de cara al tramo donde se deciden las cosas. «Yo veo al Granada B con una dinámica muy buena, los filiales siempre dan guerra y no te puedes confiar. El Águilas también creo que debe estar más arriba, tiene buena plantilla», añadió el senegalés en su análisis.

«Lo que sientes en Linarejos, de verdad que es diferente»

Samu Gomis es un defensa conocido para cualquiera que haya seguido la antigua Tercera División y ahora Segunda RFEF.

Varias temporadas en el fútbol costero andaluz, con El Ejido logró un ascenso a Segunda B y jugando su única temporada en la categoría de bronce en la 2016/17, luego tres campañas en Motril, pasó por el Toledo, Cacereño y Estepona también en Segunda Federación, pero lo que está viviendo este año en Linares es distinto.

El defensa comentó que no es exagerado lo que le habían contado de Linarejos «y te puedo asegurar que lo había escuchado desde fuera, incluso lo he vivido como visitante cuando me tocó venir aquí, pero lo que sientes en Linarejos cuando tú eres el que lleva la azulilla puesta, de verdad que es diferente. Aquí se respira otra cosa. Esta semana escuchaba en el campo al grupo de animación en la grada y ese ambiente es precioso, en el campo lo sentimos».

La fortaleza del Linares como local es lo que hoy le permite ser líder y «debemos mantenernos así, porque van a empezar a fallar otros equipos cuando se acerque la segunda vuelta y nosotros debemos seguir arriba».

Reconoce que todos están trabajando en mejorar el balance ofensivo y goleador de los mineros. Especialmente para no sufrir porque «ocasiones generamos muchas, más que los rivales, lo que nos falta es concretarlas. Sé que los goles van a llegar más fáciles, es cuestión de tiempo. En defensa también hay que mejorar. Aunque ganes, no te gusta mirar el marcador y ver un gol en contra. No hacemos malos partidos en defensa tampoco, pero hay que dejar más veces la puerta a cero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad