El espíritu de Cástulo viaja a La Unión junto al Linares en su primer duelo fuera
Milla destaca el buen arranque liguero de los murcianos y lo fuertes que son en su campo, al que deberán adaptarse los mineros
Ángel Mendoza
Sábado, 7 de septiembre 2024, 21:19
Segunda jornada de liga y segunda victoria que buscará el Linares Deportivo, esta vez estrenando la segunda equipación que publicita Cástulo, pero con la dificultad ... de saber que enfrente estará uno de los mejores equipos como locales de la categoría.
Publicidad
Y decir solo de locales se puede quedar corto, porque el estreno de La Unión la semana pasada llamó la atención y Juan Antonio Milla destacó en la previa que «su carta de presentación es la de un equipo que gana 0-3 y eso te dice que algo bueno hacen». «Se han reforzado bien, con un entrenador con mucha experiencia en la categoría, solo el contexto del campo con césped artificial que no está en las mejores condiciones, ya te saca de tu día a día. Tiene jugadores jóvenes y expertos, serán un equipo importante y muy fuerte en su campo durante la temporada», dijo.
Respecto al resto de la primera jornada, considera que aún es pronto para sacar conclusiones: «Vi mucha igualdad, muchos empates, es la dinámica de la temporada que espero, resultados ajustados, salvo el de La Unión (0-3), pero ahora es anecdótico mirar esas cosas, hay que centrarse en las sensaciones que tiene el equipo y cuando vayamos avanzando se verá la regularidad».
Mauro está recuperado del golpe, será titular en el centro de la defensa junto a Rafa Ortiz. La lógica dice que el once inicial no deferirá mucho del que se vio contra el Recreativo de Granada, que las cosas que funcionan es mejor no tocarlas, pero Milla no lo tiene tan claro.
Publicidad
Organización
«Yo sé que los chavales compiten al 100% y que es un calentamiento de cabeza hacer una convocatoria, no digo un once, estoy contento con toda la plantilla y el tiempo dirá si somos un equipo que hace bien las cosas, o no. Nos queda mucho trabajo por delante y debemos demostrar si estamos a la altura», señaló y dejó entrever que está valorando algunos cambios.
Y lo siguió argumentando en la previa al decir que «el equipo está compensado por posiciones». «El otro día saltaron 11, pero podía meter a 7 jugadores distintos. Valoramos el trabajo durante la semana y al rival que tenemos enfrente para lo que nos puede venir bien, según características. Si alguien cree que tiene la etiqueta de que está en el once, se equivoca. Hay jugadores que me dolió que no estuvieran en el primer once porque se lo merecían, pero los que estaban también lo merecían», añadió.
Publicidad
Lo que Milla quiere es que los jugadores «valoren estar en la convocatoria de 18 todos». «Isra García tuvo un esguince cervical y acabó entrenando bien la semana, pero había que dejar 3 jugadores fuera de convocatoria y es decisión técnica. Tenemos esa papeleta, para eso nos contratan, tratamos de elegir bien»,apuntó.
El encuentro es a las 11:30 de la mañana, campo de césped artificial, mucha disputa y pocos espacios sobre el verde, donde la bola tiende a rodar más lento y no se comporta igual que sobre un tapete como Linarejos. A eso le saben sacar muy bien partido los jugadores murcianos.
Publicidad
Álex Alonso es la única baja de los linarenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión