Una de las jugasdas del partido de este domingo. FOTOS: ENRIQUE
Deportes

Esfuerzo sin recompensa para el Linares Deportivo

Los azulillos se quedan sin opciones de 'play off' ni Copa del Rey con una horrible primera parte, pero mucho mejor la segunda de los mineros

Ángel Mendoza

Domingo, 27 de abril 2025, 19:15

Hasta aquí la temporada del Linares Deportivo. Había que ganar los tres últimos partidos y llegaron dos empates consecutivos que han apeado a los mineros ... de sus dos últimos objetivos. No habrá fase de ascenso, ni jugarán competición copera el curso próximo. Última jornada de Liga en casa para los mineros, que con el paso de los minutos fueron cambiando los pitos por aplausos.

Publicidad

Primera parte horrible. Salió el Linares con mucha ansiedad, se notaba sobre el césped. Errores en la entrega, malas decisiones, achicando aguas ante el buen comienzo de los locales, pero sin capacidad de transitar a campo rival con peligro. Sin Juanjo Mateo, el técnico minero probó a poner como lateral a Jorge Domínguez. Josan volvió bajo palos.

Se llegó al primer cuarto de hora sin que el encuentro hubiese cogido el ritmo deseado, no estaba siendo bonito para una afición que, con el móvil en la mano, iba mirando lo que ocurría en los partidos entre Antoniano y Orihuela, Minera y Estepona, Almería B y Cádiz Mirandilla, además del derbi jerezano. El Linares necesitaba que todos pinchasen para seguir vivo en la pelea por el ascenso.

Rompió lo soso del encuentro en el arranque una ocasión del Villanovense. Una mala salida de Josan por el choque con Abreu, que cabeceó, y el balón lo acabó despejando la zaga para evitar que Óscar fusilase a puerta vacía tras el rechace. En la siguiente del Villanovense, otro centro lateral de los verdes, otra mala salida de Josan y Rafael tuvo que sacar la pelota sobre la línea de gol porque la pelota podía entrar.

Publicidad

Llegó el minuto 25 y el enfado de Pedro Díaz era notable, el Linares no tenía nada de verticalidad, mucho juego horizontal, demasiada precipitación, hasta que por fin en ese momento el equipo echó la pelota el suelo, tocó sin prisa, buscó la acción de peligro y la encontró en las notas de Diego Talaverón, cuyo disparo raso y ajustado al palo derecho de Javi Olmedo provocó una gran estirada abajo del portero para evitar el gol.

Para muestra de lo que le pasaba el Linares, dos botones: En el primero Hugo Díaz en el vértice del área, todo el Villanovense en el centro y el carril izquierdo vacío, pero Samu no subió y al final le quitaron la pelota a Hugo. En la siguiente Isra Cano a la contra y con espacio, todo el carril derecho vacío, pero Jorge subió tarde y lento. Cano solo puso sacar un córner, que una vez botado acabó con cabezazo de Rafael a las manos del portero pacense.

Publicidad

Antes del descanso, un susto. En un balón colgado sobre el área del Linares, el portero Josan salió de puños y el atacante Carlos Daniel fue con todo al remate y chocaron. El meta azulillo se levantó, pero rápidamente los jugadores pidieron el cambio y la entrada de la camilla, el jugador verde estaba inconsciente y fue trasladado al hospital de san Agustín directamente. Entró Sergi Brunet en el puesto de Carlos.

Se reanudó el encuentro ya en el 45, se añadieron 3 minutos y en ese tiempo Óscar se sacó un latigazo que atrapó Josan en dos tiempos. Poco más, equipos a vestuarios y pitos en la grada. No parecía que los dos equipos estuviesen realmente obligados a ganar.

Publicidad

Descanso

En el vestuario de Linarejos se supo que el Xerez CD iba perdiendo, Almería B y Estepona empatando, por lo que había opciones reales de llegar al último partido con vida para intentar la épica. Pedro Díaz apostó por sacar al verde a Álex Escardó y Fran Rivera, se quedaron en la caseta Gomis y Lado, para que David pasase al lateral izquierdo y que Álex inventase algo desde el extremo zurdo.

Pero el que salió más incisivo fue el Villanovense. Sabía que el San Fernando iba empatando en casa y el Xerez DFC se le podía escapar ya. En un balón suelto en el área, falta de intensidad defensiva de los mineros. Abreu en el área sacó un zapatazo cruzado ante el que no pudo hacer nada Josan. El gol dejó noqueado al equipo minero y en la siguiente, por la izquierda, Óscar estrelló un misil en el palo de la portería local.

Publicidad

Pedro Díaz apostó por Teté para la última media hora, dado que Cano no estaba interviniendo en crear juego como otras veces. Como las dos primeras pelotas que tocó Teté no las controló bien, el público enfatizó su cabreo.

Había que despertar. Escardó montó entonces la guerra por su cuenta y sacó un disparo cruzado que se estrelló en el lateral de la red. En la siguiente, Teté cabeceó por encima del larguero un servicio desde la izquierda. Y seguidamente de nuevo Escardó, buscando la escuadra sin suerte. El Villanovense dio un paso atrás y Cifuentes llamó a tres hombres del banquillo.

Noticia Patrocinada

El empate no valía, así que Pedro Díaz mandó a Mauro a ponerse de 9 y hasta Rafael acompañó en algunas

Se fueron Viti, Óscar y Abreu, el mejor de los visitantes. Entraron Collazo, Moha Chabboura y Pablo para rearmar al equipo, pero eran los mejores minutos de Linares y llegó el empate. Primer gol con la azulilla de Diego Talaverón, cazando un rechace del portero, tras servicio raso muy potente de Jorge desde la banda derecha.

Cifuentes metió entonces al delantero Uzochukwu por Ruymán. Seguí atacando el Linares en busca del segundo. Escardó desde el centro del campo fue avanzando metros y buscó una 'folia seca' en la frontal que se le fue arriba. En la siguiente Teté marcó en el área a pase de Talaverón, pero el linier levantó el banderín y lo anuló por fuera de juego. Teté en la siguiente buscó un latigazo que repelió el meta y Mauro recogió el rechace, pero no tuvo puntería.

Publicidad

Se paró el juego con Mauro y Uzochukwu tendidos por un choque de cabezas y aprovecharon los jugadores para preguntar resultados. El Xerez CD ya perdía 2-0, el Almería ganaba 3-1, el Estepona seguía 0-0 y Águilas se adelantó en La Unión. No eran todas las buenas noticias para los linarenses, pero el San Fernando perdía 0-1 y eso era vital para la ambición del Villanovense.

El empate no valía, así que Pedro Díaz mandó a Mauro a ponerse de 9 y hasta Rafael acompañó en algunas, todos arriba, daba igual perder en una contra. En uno de los remates que tuvo Mauro, tuvo Javi Olmedo que meter el guante. A la contra luego, el Villanovense tuvo tres remates y dos disparos de Benji los detuvo Josan muy bien colocado.

Publicidad

Justo en ese momento, el Estepona marcó y ya se sabía que la temporada del Linares había acabado. Era el minuto 88. De nuevo a la contra cazó el Villanovense al Linares y Josan salvó el mano a mano con Uzochukwu con otro alarde de reflejos. Fue lo último, pitido final y despedida de la temporada en Linarejos. La salida a Jerez será un partido de trámite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad