El duelo, como suele ser habitual entre ambas escuadras, resultó muy igualado y disputado. Juan Pedro Sánchez

ElPozo Murcia vuelve a golpear al Jaén FS

El conjunto amarillo buscó la victoria en la recta final con el juego de cinco pero una acción afortunada de Gadeia le condenó

José Antonio Gutiérrez

Viernes, 5 de abril 2024, 23:13

La caprichosa 'Diosa Fortuna' negó la 'vendetta' copera al Jaén Paraíso Interior. Dani Rodríguez apostó por el riesgo y una jugada desafortunada decantó el duelo ... del lado charcutero. Así es este deporte. Ingrato y cruel a la vez que apasionante.

Publicidad

Ambos equipos apostaron por una presión alta buscando asfixiar la salida del esférico rival.

Míchel se cobró un penalti con Felipe Valerio como protagonista al arrastrar la pierna del jugador jienense dentro del área a los tres minutos de juego. Edu Sousa salió para enfrentarse a un Chino que, por el centro y con mucha potencia, no falló y que también entró, por vez primera al encuentro, para el lanzamiento. Gol número 18 del albaceteño, máximo artillero de su equipo.

Alan Brandi, que no salió en el quinteto titular aquejado de unas molestias, inició una contra que acabó en poder de un Pablo Taborda que estrelló su disparo en el palo.

El partido se detuvo para atender a un aficionado en las gradas que había sufrido un balonazo tras un despeje. Los servicios médicos del conjunto amarillo actuaron de forma muy rápida y no hubo que lamentar nada grave.

Espíndola puso el primer ladrillo de su habitual muro infranqueable ante un disparo lejano de Valerio. Pero, poco después no pudo hacer nada en una volea, con el interior, del canterano Ricardo en la que funcionó, a la perfección, la pizarra de Daniel Martínez. Su segundo tanto del presente curso en Primera División.

Publicidad

El bloque charcutero hizo su cuarta falta cuando el choque todavía no había superado el ecuador del primer round. Dos tenían los jienenses en su casillero.

Se medían el mejor ataque, ElPozo (97 dianas)y la mejor defensa, Jaén Paraíso Interior FS (60 tantos recibidos). Yse notó en el guión del encuentro.

En el fútbol sala las opiniones suelen cambiar de forma eléctrica. Tan rápido como se produce el último resultado. Es cierto que en el deporte nada dura. Pero no se debería dudar del conjunto dirigido por un Dani Rodríguez cuyo magisterio nunca falla y ha llevad a esta entidad a logros nunca soñados. El éxito y el fracaso son unos farsantes, pero sorprenden las olas catastrofistas que se destilaron cuando el arranque del Jaén FS generó algunas dudas. Los entrenadores siempre están indefensos ante las mareas de los opinadores de salón. Pero el crédito no debería agotarse tan pronto en este caso.

Publicidad

El técnico del Pozo pidió un tiempo muerto para reforzar el trabajo que estaban realizando los suyos y recordarles algunos conceptos tácticos. Hizo hincapié en no cometer una falta que les metiera en el bonus fatídico de las cinco.

YDavid Álvarez firmó, en el minuto 13, un lanzamiento, inapelable, para remontar el duelo. Se marchó de Mati Rosa con un recorte hacia dentro partiendo desde la izquierda y superó a Espíndola por el palo corto.

Publicidad

Juanjo salvó el empate en una acción, agresiva y de pura raza, de Mati Rosa en la que Ricardo tenía el esférico. El argentino, presionando, logró meter la puntera pero se topó con el meta rival bien colocado bajo palos.

Dani Rodríguez llamó a los suyos a falta de cinco minutos para el final. «Queda mucho partido», les espetó. Yles pidió que no perdieran la cabeza por ir por debajo en el marcador. Además, reforzó el trabajo realizado hasta ese momento e insistió en buscar el disparo exterior. Brandi lo intentó desde lejos, siguiendo las órdenes de su entrenador, pero Juanjo desvió sin problemas. El Jaén FS empezó a agobiar a un Pozo que se veía superado.

Publicidad

La quinta falta del bloque visitante llegó con 53 segundos para el descanso. Con el partido completamente desprovisto de cualquier atisbo de un rígido corsé táctico inicial.

Espíndola envió en largo y la habitual media vuelta de Alan Brandi no entró en la jaula por centímetros.

ElPozo Murcia viajó a Jaén con la baja de Marcel, máximo artillero de Primera por una rotura fibrilar. El brasileño se afianza como máximo goleador de la Primera división tras haber anotado por cuarta jornada consecutiva. Con su tanto alcanza ya los 26 y aventaja en cuatro a Daniel (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Paniagua (Servigroup Peñíscola) antes de la disputa de la jornada 26.

Noticia Patrocinada

En las filas amarillas, Nem se reincorporó pero no disfrutó de minutos. Pablo Taborda sigue con molestias, pero volvió a ser un fijo, y Alan Brandi también con dolencias en un dudo disputó algunos minutos menos de los habituales.

El encuentro se reanudó con los mismos parámetros del primer periodo. Mucha igualdad. Chino, aquejado de problemas de salud, abandonó la pista para ser atendido en vestuarios. Afortunadamente regresó en tan solo unos minutos.

Publicidad

El choque se colmó de nervios e imprecisiones. Pocas ocasiones claras de gol en ambas áreas. Camino del ecuador de este segundo tiempo una volea de Renato la despejó Juanjo.

Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para pedirles a sus jugadores una presión mucho más agresiva. Ambas escuadras tenían cuatro faltas, amenazadas con nueve minutos por jugarse.

Taborda y Mati Rosa se asociaron para firmar un tanto de muy bella factura. Mati se la dejó de tacón, midiendo el tiempo preciso para la pisada, y Taborda destiló clase a raudales por sus botas con un punterazo que doblegó a Juanjo. El empate llegó con ocho minutos para el final.

Publicidad

Juanjo evitó el tercer tanto amarillo ante César. Estaba creciendo el Jaén Paraíso Interior FS en el choque.

Los amarillos fueron los primeros en entrar en el bonus. Con siete minutos por delante.

Espíndola estuvo a punto de sorprender a Juanjo con un disparo, desde su campo, que repelió el larguero.

El Jaén Paraíso Interior fue el que más apostó por la victoria. Incluso, Míchel, a dos minutos para el final, salió con la camiseta de portero-jugador. En la primera acción, Mati Rosa casi conecta en el área con Alan Brandi. Pero la mala suerte, una carambola, a 38 segundos para el final con Gadeia como protagonista, golpeando con el trasero, en un balón al que no llegó Chino por poco para evitar que entrara llegó el dos a tres. Los colegiados no vieron una mano en el área visitante. Yahí murió el duelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad