Aficionados del Linares animando en la grada durante un partido de liga. ENRIQUE

Se completa la suscripción del 100% de las participaciones para la nueva SAD

El Linares Deportivo hará efectivas las reservas y empezará el trámite de conversión voluntaria con el Consejo Superior de Deportes

Ángel Mendoza

Domingo, 25 de diciembre 2022, 23:05

Se acabó el tiempo. Aquellos que no hayan podido comprar participaciones de la nueva Sociedad Anónima Deportiva en la que se va a convertir el ... Linares Deportivo, no tendrán otra oportunidad para hacerlo, salvo que en el futuro se haga una ampliación de capital.

Publicidad

De momento, los 750.000 euros en reservas de participaciones de 100 euros ya se han agotado. Así lo informó públicamente el club, dando por «concluido del proceso de transformación voluntaria a Sociedad Anónima Deportiva tras suscribirse la totalidad de acciones. Agradecemos la aportación de todos los nuevos accionistas».

Lo que ocurrirá a partir de ahora es que se iniciará el verdadero proceso de conversión a la nueva forma jurídica de la entidad, que siempre ha sido un club deportivo, hasta ahora. La junta directiva comunicará al Consejo Superior de Deportes esta decisión, la aprobación de los socios y el 100% del capital suscrito, junto con los nuevos estatutos que regirán los nuevos designios del club.

Las reservas de las participaciones se harán efectivas con un título nominativo donde cada socio podrá tener constancia mediante documento legal de ese activo en el que ha invertido su dinero. En función de lo rápido que se haga el trámite, el Linares podría empezar la temporada 2023/24 ya como Linares Deportivo SAD. La presente será la última temporada como club, coincidiendo con una de las etapas más fructíferas en lo deportivo para una entidad que ha sido de sus socios, abonados y aficionados, y ahora pasa a ser de sus accionistas.

Publicidad

Tres bloques de accionistas

Cuando arranque la próxima campaña, tres grandes bloques de accionistas tendrán el peso. Aunque el club prefiere mantener el anonimato hasta el momento de la formalización de la sociedad, no es ningún secreto que una empresa de eventos deportivos formada por una familia linarense que ha adquirido cerca de la mitad de las acciones, un empresario relacionado con el fútbol madrileño ha suscrito cerca de un tercio, y el tercer bloque está formado por aficionados, socios y empresarios locales, que fueron los primeros en hacer la reserva.

Una parte de los aficionados están temerosos por saber que el club estará en manos de intereses empresariales, pero Jesús Medina mostró siempre su voluntad de cambiar a SAD para dotar de nuevos recursos a un club humilde y la mayoría de los socios votaron a favor de su propuesta en la asamblea donde se decidió la conversión. Solo el tiempo dirá si ha sido una medida acertada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad