Luis Vera y Cristian Sanz, flanqueando a José Antonio Milla en su presentación IDEAL

«Buscaremos ser un Linares competitivo y que se adapte a diferente contextos»

José Antonio Milla es presentado como capitán del barco azulillo para Segunda Federación, con él vienen Javier López y Juan Carlos Jiménez

Ángel Mendoza

Jaén

Lunes, 1 de julio 2024, 21:53

En un día de sentimientos encontrados por las imágenes de las excavadoras derrumbando los accesos de preferencia en el principio del fin del antiguo Municipal ... de Linarejos, el nuevo técnico fue presentado en la sede del club. Llega José Antonio Milla y lo hace con hambre, es una gran oportunidad para él, tras una larga trayectoria en la cantera del Granada.

Publicidad

El presidente, Luis Vera, ha manifestado que su llegada ha sido «ilusionante, porque la piedra angular debe ser el entrenador y hemos apostado por un perfil que conoce la categoría y a los jugadores de la zona. Su estilo es el de un juego de vaciarse en el campo, ese es el fútbol que la afición de Linarejos necesita para ilusionarse».

Cristián Sanz ha coincidido en que la apuesta por Milla llega debido a que «conoce el grupo en el que nos encuadrarán y a nivel de juego le gustan los equipos dinámicos y valientes, que se adapta a cualquier contexto y que seamos prácticos. Desde la primera conversación, muy predispuesto a sentarse en el banquillo del Linares, sumado a su formación y su calidad humana, fue determinante para que esté aquí».

Para el Alboloteño, la llamada del Linares ha sido «una oportunidad que me brinda un histórico, sabiendo todo lo que hay detrás, una trayectoria envidiable para muchos y nos sentimos en la responsabilidad de afrontarlo de la mejor manera. Arranca la liga el uno de septiembre, empezaremos a entrenar el 22 de julio, habrá seis o siete partidos amistosos».

Publicidad

Segundo y preparador físico

Juan Carlos Jiménez será el nuevo preparador físico del Linares y Javier López el segundo entrenador. «Son personas de mi confianza, vienen conmigo, hemos trabajado varios años juntos y les estoy agradecido. Hemos estado cuatro temporadas juntos en el Granada», ha dicho Milla durante su presentación.

Ya conoce a Fran Rivera, el primer fichaje del curso, que ha sido consensuado junto con el club porque «desde que soy entrenador, mantengo una relación constante con Cristian y me hace partícipe de los jugadores que quiere el club. Es importante que seamos un equipo. Hay que equilibrar entre jóvenes y veteranos. Estamos preparando un equipo que sea lo más competitivo posible».

Publicidad

La afición se pregunta qué equipo tendrá el Linares. Si el objetivo será solo la permanencia tras el descenso, o algo más. Si vendrán futbolistas de renombre o, como el año pasado, demasiado jóvenes que abarataron la nómina, pero no aportaron competitividad cuando tenían que estar a la altura de los titulares.

Antes de hablar de cómo jugará el Linares de Segunda RFEF, Milla ha afirmado que «lo primero es ver la plantilla, me gusta que seamos valientes, que aprieten alto y hagan buen fútbol, pero no podemos estrellarnos con una idea. La competición es exigente, siempre ascienden dos o tres equipos del grupo. Buscaremos ser un equipo competitivo que se adapte a diferentes contextos, veremos campos grandes y pequeños, el fútbol cambia de un domingo a otro. Una de las claves es adaptarnos».

Publicidad

Dos de los veteranos y capitanes del club serán el bloque sobre el que se cimente, metiendo en el saco al portero Ernestas, el nuevo Linares Deportivo de José Antonio Milla.

«Ya hay un equilibrio ahí, Rodri y Hugo son importantes para transmitir el sentimiento de pertenencia de Linares a toda la gente nueva que llega y deben ser vitales en este proyecto. La exigencia nos hará ser mejores. Dicen que entrenar a un filial no es lo mismo, pero al final son jugadores, hay que saber gestionarles y saber lo que necesitan en cada momento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad