Los jugadores del Atlético Mancha Real celebrando la permanencia en el vestuario del Álvarez Claro de Melilla. Atlético de Mancha Real

El Atlético Mancha Real gana en Melilla y certifica la permanencia

El equipo de Pedro Bolaños venció 0-2, con tantos de Juanca de penalti y de Urko Arroyo en los instantes finales del encuentro

Pedro Carmona

Domingo, 15 de mayo 2022, 21:59

El fútbol finalmente fue justo con el Atlético Mancha Real. El equipo de Pedro Bolaños certificó la permanencia venciendo a domicilio al Melilla por 0- ... 2. Los goles de Juanca, desde los once metros, y de Urko Arroyo hacen que los verdes cumplan el principal objetivo marcado a comienzos de la temporada.

Publicidad

El Melilla llegó al último partido del curso con los deberes hechos tras la victoria ante el Águilas que selló su permanencia. Por su parte, el cuadro manchego viajó hasta el norte de África después de ganar al Real Murcia en un duelo clave para evitar los puestos de descenso.

El partido comenzó con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas y sin acercamientos a la meta contraria. La primera ocasión fue para el Atlético Mancha Real, a balón parado, en una falta botado por Juanma Espinosa que Migue Montes no remató bien y su tiro se marchó fuera de la portería. El delantero volvió a generar peligro e incertidumbre en la defensa local un encuentro más.

El equipo de Bolaños tuvo la situación controlada, además le favorecían los resultados de los demás encuentros, pero, una vez más Lopito salvó a su equipo en un remate a bocajarro de José Antonio donde el guardameta metió una mano prodigiosa para evitar el tanto del Melilla.

Publicidad

Después de ese acercamiento peligroso, Borja fue expulsado y el cuadro local se quedó con uno menos. Esto propició un control del juego por parte de los jienenses. Antes del descanso, Juanca desperdició una clara ocasión para ponerse por delante en el luminoso con un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño. Además, en la última acción del primer acto Edu Viaña envió un balón al poste.

Segunda parte

El inició del segundo tiempo comenzó con un cambio en los visitantes. Bolaños retiró a Raúl Pérez, que tenía amarilla, entrando en su lugar Carlos Jiménez para evitar quedarse con un futbolista menos.

Publicidad

El equipo de Miguel Rivera empezó mejor el segundo acto, ya que le dio mayor intensidad al juego, aunque no se reflejó en las ocasiones. A medida que pasaban los minutos, el Atlético Mancha Real crecía, sobre todo por Juanca, quien llevó todo el peso ofensivo. En el día que jugaba ante su exequipo fue el mejor del encuentro. En el minuto 60 tuvo una buena oportunidad pero su disparo se marchó al lateral de la red. El conjunto local, a pesar de estar con uno menos, fue en busca de la victoria, pero nuevamente un gran Lopito echó el candado a la meta andaluza.

El paso de los minutos favoreció a la escuadra de Bolaños que vio como al Melilla le comenzó a pesar el no jugarse nada. En el minuto 89, el Atlético Mancha Real tuvo al oportunidad para sellar al permanencia. Penalti provocado por Juanca que él mismo transformó haciendo el 0-1.

Publicidad

Con todo decidido, en el descuento Urko Arroyo puso el definitivo 0-2 en una contra muy bien llevada a cabo por el Atlético Mancha Real.

Con este resultado, el conjunto mancharealeño termina la liga en décima posición con 43 puntos, cinco más que el descenso. Un descenso al que se une el Levante Atlético a Toledo, Puertollano, Marchamalo y Atlético Pulpileño. Una temporada histórica para los verdes que al premio de la permanencia se le une la gran trayectoria en la Copa del Rey donde llegó a dieciseisavos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad