El Atlético Mancha Real pone la directa hacia el ascenso
Los de Bolaños golearon 3-0 a un inofensivo El Palo en La Juventud, con un tanto de Urko y un doblete del máximo anotador, José Enrique
TOMÁS DÍAZ
Jaén
Domingo, 11 de abril 2021, 00:06
El Atlético Mancha Real inició su andadura en la fase de ascenso a Segunda RFEF en una agradable tarde de sábado primaveral. Los verdes se ... enfrentaron a un rocoso conjunto que partió desde la última plaza del grupo privilegiado.
Publicidad
La Juventud, con una importante afluencia de aficionados en las gradas, fue testigo de un choque con poco ritmo y muy trabado en los primeros compases. El Palo FC planteó un partido en el que el Mancha Real no pudiera desplegar su habitual fútbol. Durante buena parte del primer periodo, los paleños lograron su objetivo al evitar el dinamismo y fluidez del juego manchego.
Por su parte, los de Bolaños picaron piedra para derribar poco a poco el muro de la escuadra forastera. Las jugadas a balón parado fueron la principal arma de los locales, aunque el meta paleño apenas tuvo que emplearse. A pesar de ello, el meta Reina tuvo que retirarse a los 25 minutos por problemas musculares.
Ya en el último tramo del primer acto, el Atlético Mancha Real encontró su mejor versión gracias a la magia del líder de La Juventud. Urko rompió líneas desde su casa para ceder el esférico al 'killer' José Enrique que batió al cancerbero Juanfran. El tanto local cayó como una losa a El Palo que perdió la cara al choque definitivamente debido a la expulsión por doble amarilla de Barrera a los 41 minutos. La tormenta no escampó con la expulsión, pues Urko Arroyo volvió a encontrar oro en la orilla del intermedio. Con la amplia ventaja en el marcador y la superioridad numérica, los verdes partieron a vestuarios tras un primer tiempo de trabajo y recompensas.
Publicidad
El guion se mantuvo al inicio de la segunda parte. El Mancha Real monopolizó la posesión del balón, aunque sin llegadas peligrosas a la parcela contraria. El Palo FC únicamente pudo correr tras el balón y dejar pasar los minutos para evitar un mayor castigo en su visita al feudo manchego. Ni siquiera las sustituciones pudieron remediar el tremendo casos que atropelló a los paleños.
Jornada perfecta
Sin mayor historia, la segunda mitad avanzó lentamente y con ausencia de grandes ocasiones, salvo un duro disparo lejano de Fran Fernández que repelió el guardameta Juanfran y el tercer tanto del choque en el último suspiro. De nuevo, José Enrique puso en pie a su afición tras el pase de la muerte de David Romero en el costado derecho. La tarde cayó, al igual que los tres puntos en el zurrón verde. El Mancha Real firmó un efectivo y cómodo choque ante un rival que ni siquiera compareció sobre el tapete de La Juventud. Además, Lopito ni siquiera tuvo que ensuciar sus guantes durante los noventa minutos.
Publicidad
La única noticia negativa fue la sustitución de Sebas en los últimos instantes por molestias musculares. El central verde se retiró dando entrada a Benji.
Al término de la jornada del sábado, el Mancha Real durmió con el ascenso mucho más cerca tras los resultados que tuvieron los aspirantes al objetivo.
El Vélez se dejó dos puntos en el Matías Prats ante un gran Torredonjimeno. También empataron Almería B y Antequera. Por lo tanto, los verdes recortan puntos al líder y amplían su ventaja sobre los perseguidores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión