Segundo tropiezo seguido en casa de ISE CB Costa de Almería
Las almerienses volvieron a dejar escapar un triunfo que parecieron encarrilar en el primer período, en un partido en el que se atascaron
V.J.H.B.
Almería
Domingo, 16 de enero 2022, 23:28
Nueva, dura y segunda derrota consecutiva para ISECBAlmería Costa de Almería, otra vez en casa, como siete días antes, y de nuevo ante un rival ... de la zona media y ante el que dio la impresión de que, de haber rayado a un nivel medio, se habrían impuesto.
De hecho, en los diez primeros minutos, el equipo almeriense dominó con claridad el juego y se fue al primer 'mini-descanso' con una renta de nueve arriba, que no era significativa, pero que sí parecía evidenciar que el choque no iba a ser tan igualado y competido como terminó siendo.
ISE CB Almería
Marta Pérez (2), Tijana Dukic (6), Irene Garrido (5), María del Mar Cueto (22) y Macarena D'Urso (9) –quinteto inicial–. También actuaron María Arrebola, Fatou Cisse, Lucía Méndez y Gemma Núñez (2).
46
-
51
Melilla
Laura Fernández (11), Bojana Stevanovic (8), Nuria Ríos (1), Adama Coulibaly (6) y Zayn Urbaniak (5) -quinteto inicial-. También actuaron Ana Jiménez (7), Aminata Traore (8) y Alana Gonçalo (5).
-
Árbitros Carmona Alcázar y Expósito Ruf.
-
Parciales 5-6, 11-17 -descanso- 11-13, 9-15.
-
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 200 espectadores.
A partir de ahí, las locales se atascaron en todas las facetas del juego, a excepción de la almeriense Cueto, que fue quien realmente fue capaz de mirar el aro con solvencia y confianza, puesto que el resto del equipo dio la impresión de atravesar un problema más de confianza que de otra osa.
De hecho, fruto de esa falta de fe en sus posibilidades, Melilla prácticamente le devolvió el parcial en el segundo cuarto, dejando las cosas en un 26-23, que todavía 'sonreía' a ISECBAlmería, pero que suponía un profundo cambio en la decoración del encuentro.
Todavía fue capaz de mantener el ritmo el cuadro local en el tercer período, a cuyo final llegó con uno abajo, pero obviando ya que en ataque tenía unas enormes dificultades para encarar aro, el rebote defensivo era ya una drama y la defensa no podía parar, sobre todo el juego interior del conjunto norteafricano.
Todos esos problemas se hicieron mucho más graves en la recta final, en el cuarto período, en el que se hizo de noche en la parcela anotadora para ISECBAlmería, no siendo capaz de anotar más de diez puntos y sin que ninguno de los intentos de romper el ritmo del banquillo dieran resultados.
Ocasión final
A pesar de todo, el equipo local llegó a los dos últimos minutos con opciones, que desperdició con pérdidas evitables en ataque y con una fragilidad defensiva impropia de un equipo que está, sin duda, entre los mejores de la categoría y que, de hecho, empezaba el año con la mente puesta en consolidar el liderato.
Ahora ya son dos derrotas consecutivas las que ha encajado ISECBAlmería que, además de apartarle de esa situación de cabecera, siembra dudas acerca del estado de forma del equipo, sumido un bache del que deberá salir cuanto antes para confirmar las expectativas de ascenso que se han creado.
En todo caso, tendrá que ser contra rivales directos contra los que dé ahora el do de pecho, para enjugar dos actuaciones consecutivas en casa que han dejado tocado al equipo y han tenido ya un cierto coste en materia clasificatoria, dado que el líder Arxil sí ha comenzado el año más sólido y ha metido ya tierra de por medio con respecto a sus perseguidores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión