Oportunidad de oro para Costa de Almería ante Uneatlántico
El equipo dirigido por Agustín Collado puede asestar un golpe a la permanencia ante el último clasificado
V. A.
Almería
Jueves, 15 de febrero 2024, 14:56
Costa de Almería Roquetas sigue con su serie de partidos ante rivales directos por la permanencia en la División de Honor Oro. Las jugadoras de ... Agustín Collado juegan mañana en el mítico Pabellón La Albericia de Santander ante Uneatlántico Pereda, colista de la categoría, a las 19 horas. El encuentro se puede considerar casi como una final anticipada, ya que ganar a las cántabras sería empujarlas hacia el descenso y poder poner una distancia hasta de cuatro puntos sobre esa zona roja. Conscientes de esta gran oportunidad y queriendo hacer buena la victoria hace siete días en León, las almerienses acuden al norte de España con la única mentalidad de ganar.
Collado apuntó en la previa que «vamos un poco en las mismas circunstancias que a León, aunque con esa alegría, que es la mayor que podíamos tener, de recuperar a Gemma Sánchez, vuelve la capitana a ayudar dentro del campo, por lo que esperamos que ese regreso se vea recompensado con una victoria».
El entrenador almeriense, sin ninguna confianza pese a la agónica situación de su rival, reconoció que «lo único que queremos es sumar dos puntos ante un rival directo fuera de casa», confirmando que «no vamos a poder contar con Sonia Fuentes que no puede viajar por motivos laborales y en el resto seguimos igual, sufrimos todavía muchas lesiones de jugadoras importantes, pero la idea es volver a competir como lo hicimos el pasado fin de semana en León».
En el Costa de Almería Roquetas existe la sensación de que en caso de repetir las altas prestaciones ofrecidas ante el CLEBA se puede conseguir una nueva victoria que dejaría muy encarrilado el objetivo, y es que advirtió Agustín Collado que «fuimos muy disciplinadas, hicimos un partido muy serio y disfrutamos de lo que hicimos. La clave es seguir en esta línea, confiar en nuestro trabajo, confiar en lo que estamos haciendo y dar un paso adelante de cara a la salvación, si los dos puntos de la pasada semana eran vitales, estos vuelven a ser muy importantes, abrirían una brecha de cinco puntos con Pereda y el average ganado, lo que sería un pequeño colchón que nos haría afrontar con más confianza el resto de partidos».
Uneatlántico Pereda es un conjunto con jugadoras jóvenes y que están acusando el nivel de la División de Honor Oro. Las cántabras apenas han podido ganar dos partidos esta temporada y se están mostrando muy frágiles a domicilio, aunque elevan su nivel como locales. En este sentido, hay que destacar que, pese a su errática trayectoria, consiguieron imponerse al Almassora en su última cita como local y, además, con cierta solvencia. En cualquier caso, han perdido siete de sus ocho últimos partidos y es un conjunto que tiene dificultades para anotar. Isaura de Almeida es su referente en el juego y la pieza clave en ataque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión