Edición

Borrar
Inagroup El Ejido mira hacia arriba y ya piensa en ganar en Ferrol. El Ejido FS
Fútbol sala

La guerra continúa para Inagroup El Ejido

El equipo ejidense gana a O Parrulo para igualar la eliminatoria y jugárselo todo a una cara en A Malata, el próximo martes

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 1 de junio 2025, 12:03

La semifinal de los playoffs de ascenso está al rojo vivo. El Inagroup El Ejido logró una importante y trabajada victoria por 6-4 frente a O Parrulo Ferrol en el Pabellón Municipal de El Ejido, igualando la eliminatoria a un triunfo por bando. La serie se decidirá este martes en A Malata, donde se jugará un segundo partido definitivo que dirimirá quién accede a la final del playoff.

Inagroup El Ejido:

Jesús, Isma Medina, Pope, Adri, Beto. También jugaron Josete, Señoret, Nacho Gil, Rafalillo e Isma Vacas.

6

-

4

O Parrulo:

Mati Starna, Iván Rumbo, Nico Rosa, Rubén Orzáez, Domingos. También jugaron Víctor Montes, Novoa, Gonzalo Santa Cruz, Diogo y Turbi.

  • Goles: Rubén Orzáez. 1-1, m. 10: Isma Medina. 1-2, m. 12: Diogo . 1-3, m. 13: Gonzalo Santa Cruz. 2-3, m. 18: Pope de doble penalti. 3-3, m. 21. Señoret. 3-4, m. 27: Turbi. 4-4, m. 28: Gonzalo Santa Cruz en propia puerta. 5-4, m. 31: Rafalillo. 6-4, m. 39: Mellado.

  • Árbitros: Zohir Bougdad Mimoun y Jorge Moreno Durán. Amonestaron a los locales Señoret, Adri e Isma Vacas y al visitante Iván Rumbo.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División, celebrado en el Municipal de El Ejido.

Desde el inicio, el encuentro reflejó la enorme rivalidad y conocimiento mutuo entre ambos equipos. Con la tensión lógica de una eliminatoria tan ajustada, ambos conjuntos trataron de evitar errores que pudieran penalizarles. El primer aviso llegó muy pronto con una acción local: Adri, una de las referencias ofensivas del Inagroup, lanzó un disparo cruzado en un contragolpe que el portero ferrolano Mati Starna desvió con una gran intervención.

Igualdad

El partido mantuvo una igualdad tensa en los primeros minutos, hasta que O Parrulo Ferrol logró adelantarse. En una rápida transición, Domingos se la cedió a Rubén Orzáez, quien, con un disparo ajustado desde el borde del área, abrió el marcador para los visitantes y puso el 0-1. La alegría visitante duró poco porque el Inagroup El Ejido respondió con rapidez: Isma Medina empató con un golpe de espuela certero al segundo palo que no pudo detener Starna.

Arriba, Ismael Medina intenta escapar de Montes. Abajo, Beto encara a Orzáez. El Ejido FS

El partido se desató en esos minutos, con llegadas y goles por parte de ambos equipos. Diogo volvió a poner por delante a los gallegos con un disparo raso y colocado al palo tras una buena asistencia de Turbi, y poco después Gonzalo Santa Cruz amplió la ventaja visitante con un tiro cruzado que aprovechó un rechace dentro del área.

El marcador parecía ponerse cuesta arriba para El Ejido, que sin embargo no perdió la compostura. Aprovechando la sexta falta cometida por O Parrulo a falta de cuatro minutos para el descanso, Pope redujo distancias desde los diez metros con un doble penalti transformado con seguridad, ajustando el 2-3 con el que los equipos se retiraron a vestuarios.

Más fuerte

Tras el descanso, el Inagroup salió con determinación renovada y apenas un minuto después igualó la contienda. Señoret aprovechó una falta en la frontal para sacar un potente disparo a la escuadra que dejó sin opciones a Starna, desatando la euforia local y devolviendo la confianza a los de Maca.

La reacción visitante no se hizo esperar. En una gran jugada personal, Novoa condujo el balón por la banda y cedió a Turbi, que anotó el 3-4 para O Parrulo Ferrol, devolviendo la incertidumbre al marcador. Pero la fortuna no acompañó a los gallegos, ya que en una acción defensiva desafortunada, Gonzalo Santa Cruz introdujo el balón en su propia portería intentando despejar un disparo local, igualando de nuevo el partido.

Con el marcador empatado, el Inagroup El Ejido dio un paso adelante. En una rápida jugada por el lateral, Rafalillo aprovechó para sacar un potente disparo por la escuadra que significó el 5-4 y puso por delante a los locales por primera vez desde el inicio del partido.

Sentencia

En los últimos minutos, O Parrulo apostó por el portero-jugador en busca del empate, pero la defensa de El Ejido mostró gran solidez y orden, anulando cualquier intento visitante. La sentencia definitiva llegó a falta de 45 segundos, cuando Mellado robó un balón en primera línea y, desde la frontal del área, disparó para poner el 6-4 definitivo.

Este triunfo devuelve el equilibrio a la eliminatoria, que ahora se traslada a tierras gallegas para la resolución final. El martes en A Malata se decidirá quién continúa en la lucha por el ascenso, con todo por decidir en un partido que promete tensión, calidad y entrega máxima.

El Inagroup El Ejido ha demostrado que, pese a las dificultades, es un equipo capaz de competir y sobreponerse en los momentos complicados. La confianza y el trabajo colectivo, sumados al apoyo de su afición, han sido claves para llevar esta semifinal a un tercer partido donde nada está decidido.

Ahora, el equipo afronta el desplazamiento con la moral alta, consciente de que el margen para el error será mínimo. El sueño del ascenso sigue intacto, y la batalla en A Malata será la definitiva para un Inagroup El Ejido que quiere escribir una página histórica en esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La guerra continúa para Inagroup El Ejido

La guerra continúa para Inagroup El Ejido