García Sanjuán asegura que «di yo no tuviera ilusión me iría« del CD El Ejido
El técnico ejidense asegura que la confianza en su trabajo no se la quita nadie y que, «en breve, podremos hablar de otra dinámica del equipo»
josé gabriel gutiérrez
Almería
Lunes, 18 de enero 2021, 23:38
Tampoco pudo ser. Esta vez en la visita al Betis Deportivo, donde el CD El Ejido, que ofreció dos caras muy opuestas en su juego, ... regresó a Santo Domingo con el amargor de una derrota, quinta en las siete últimas jornadas, con el añadido de dos empates. Pese a las siete jornadas sin ganar, su entrenador Tito García Sanjuán opinó, en manifestaciones en Radio Web Celeste, que se remontarán posiciones y que se ve capacitado para ello. «La confianza en mi trabajo no me la quita nadie y estoy convencido de que lo mismo que hemos hecho en la dinámica negativa en breve podremos hablar de otra dinámica», reconoció.
Para el próximo domingo el CD El Ejido tendrá como visitante al Lorca Deportiva. La cita será, desde las 12.00 horas, con el 'pulso' a dilucidar entre dos equipos que comparecerán muy necesitados de la victoria para salir de la zona baja de la tabla, sobre todo los lorquinos que, pese al cambio de entrenador, siguen en el último puesto y sin haber ganado ningún partido.
Confianza en la remontada
En opinión de Tito García Sanjuán, entrenador del CD El Ejido, el pasado envite contra el filial bético tuvo dos caras, en cuanto al juego de su equipo. «Una vez más tuvimos ocasiones para habernos adelantado en el marcador, pero el no hacerlo nos está penalizando. Cuando anímicamente no estás al 100%, te llega un gol en el primer disparo del rival entre los tres palos y eso nos penalizó. En la segunda parte nos rompimos, teníamos bajas en la parte central del medio campo y sabíamos que por ahí nos podíamos debilitar. Fue una parte que no queremos, con el equipo roto y creando pocas ocasiones». En su opinión, las dos caras ofrecidas merecieron otra valoración. «La diferencia fue el gol. En el momento que ellos lo hicieron desaparecimos del partido, porque anímicamente el equipo no está fuerte, llevamos muchos partidos sin ganar y un revés hace que la cabeza, inconscientemente, te haga volver al pasado y vivir situaciones que no quieres», declaró el técnico celeste.
El caso es que no se 'remonta vuelo' y que el CD El Ejido acumula siete jornadas consecutivas sin ganar, tras dos empates y cinco derrotas. Pese a ello, el técnico dijo no perder la esperanza de que reaccione el equipo. «Todos los días sale el sol y en la próxima jornada tenemos otra oportunidad. En esta ocasión ante un rival de los que están abajo y tenemos que sacar los tres puntos. Estoy convencido de ello y de que será el partido que nos cambie la dinámica. No podemos fallar más, ya que los objetivos podrían cambiar». Pese a la defraudante trayectoria, se reafirma en su ilusión por poder revertir la situación. «Si no tuviera ilusión me iría. No puedo estar contento, aunque estoy encantado de estar donde estoy, en un club sensacional y con una gente espectacular. No estoy contento porque los resultados no salen y mis sentimientos, por mucho trabajo que hacemos, dicen que estamos fallando a mucha gente. La confianza en mi trabajo no me la quita nadie y estoy convencido de que lo mismo que hemos hecho en la dinámica negativa en breve podremos hablar de otra dinámica poniendo al club y a la afición en el lugar que merece», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión