El almeriense Agustín Casado con la plata del último mundial. IDEAL
Balonmano

El almeriense Agustín Casado entra en la prelista para el Mundial

El jugador de Carboneras estará en la concentración que se celebrará en Valencia desde el día 26

José Luis Pascual

Almería

Sábado, 17 de diciembre 2022, 22:42

Agustín Casado se consolida en la selección tras su gran Europeo, en el que logró la plata. El de Carboneras ha sido incluido en la ... lista de 'Los Hispanos' que comienzan su camino hacia el Mundial de Polonia y Suecia 2023 con una primera etapa en Valencia, del 26 al 30 de diciembre.

Publicidad

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, ofreció la lista de los 21 jugadores que formarán parte de ese primer stage de preparación previo al debut en Cracovia y en el que no faltará el central almeriense que esta temporada está compitiendo en la Bundesliga alemana, con el Melsungen, aunque en calidad de cedido por el Vezsprem húngaro, uno de los conjuntos dominadores de la Champions League, que le recuperará la próxima campaña.

Casado convenció a Ribera en su primera cita internacional y es una de las bazas de España dentro de su proceso de renovación, más que palpable con una lista de la que, además, se cae uno de los jugadores con más experiencia, Aleix Gómez, que se retiró con molestias en el último encuentro disputado con el FC Barcelona y que no parecía en óptimas condiciones para esta preparación.

El técnico catalán decidió convocar a solo un jugador más en la posición de central, Ian Tarrafeta, que también brilló en el Europeo y repartió minutos con Casado en los partidos clave del campeonato. En el resto de la convocatoria hay una interesante mezcla entre la experiencia que pueden aportar los Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Jorge Maqueda o Gedeón Guardiola, con la nueva hornada entre la que habría que incluir a Figueiras, Miguel Sánchez o el propio Abel Serdio.

Valencia acogerá a la selección en la preparación para un Mundial, como ya ocurriese a finales de diciembre de 2014, cuando el combinado nacional inició su puesta a punto para Qatar 2015 a orillas del Mediterráneo. En esta primera actividad, todos los internacionales estarán disponibles a excepción de Daniel Fernández, que deberá jugar esos días un partido de Bundesliga con su club, TVB Stuttgart. El 8 de enero Ribera ofrecerá la lista definitiva. Ese mismo día, la selección española se desplazará a Madrid para terminar de preparar la gran cita mundialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad