ISE CB Almería no falla en Compostela y afianza su liderato en Liga Femenina 2
Baloncesto | Liga Femenina 2 ·
Las 'rojillas' se anotaron un triunfo clave gracias al acierto anotador de Cueto, D'Urso y Méndez y a un trabajo defensivo que rozó la perfecciónJosé Luis Pascual
Almería
Lunes, 6 de diciembre 2021, 20:57
ISE CB Almería consolidó su liderato en su primera defensa al imponerse al Compostela-Xunta de Galicia en un encuentro igualado y en el que ... las jugadoras de Álex Gómez no pudieron estar tranquilas en ningún momento del partido.
El choque comenzó con las locales mostrando una gran intensidad defensiva que las almerienses supieron solventar gracias a una María Cueto que arrancó el partido muy inspirada. Las gallegas intentaron seguir volcándose con ese trabajo atrás, pero los numerosos fallos en el lanzamiento permitieron que las visitantes consiguiesen una primera renta al finalizar el primer cuarto, 12-17. Se centró, no obstante, en ataque el Compostela en el segundo cuarto, buscando en cada jugada a una Carla García que empezó a hacer daño con sus lanzamientos y devolvió la igualdad al electrónico antes de marcharse a vestuarios,
Compostela
Traer (5), García (16), Rivas (6), Dopico (10), Bruzos (8), Carro (7), Herrero (11), Lopes (-), Caulonga (-) y Diéguez (-).
63
-
72
ISE CB Almería
Pérez (-), Djukic (4), Garrido (4), Mallet (-), Cueto (17), Lucía Méndez (20), Gemma Núñez (5), Macarena D'Urso (16) y Cissé (6).
-
Parciales: 12-17, 20-16, 16-20 y 15-19.
-
Árbitros: Esteban Domínguez y López Illán (Colegio extremeño).
-
Incidencias: Partido de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Rosalía de Castro ante 150 aficionados.
Parar la dinámica en la que se estaba metiendo el partido fue muy importante para el 'Cebé' que volvió a tomar el mando en el tercer cuarto gracias a la buena dirección de Macarena D'Urso y a una Lucía Méndez que se adueñó de la zona. Pese a algunas pérdidas que penalizaron a las de Álex Gómez, se consiguió entrar en los 'minutos de la verdad' con un 48-53 que hizo crecer la ansiedad en las filas del Compostela. La recta final vino marcada por la mayor experiencia de las almerienses que impusieron el ritmo que más les convenía y fueron ampliando su renta hasta el 63-72.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión