Regresa el Festival de Microteatro con cuatro obras profesionales
Organizado por SALALApaca, se desarrollará en el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, con una duración cada pase de 20 minutos y enfocadas a un público juvenil y adulto
Jesús Jiménez
Jaén
Martes, 10 de septiembre 2024, 18:55
El próximo 13 y 14 de septiembre regresa el Festival de Microteatro en su tercera edición y organizado, un año más, por SALALApaca. Un evento ... que incluirá cuatro actuaciones profesionales y en el que el público jugará un gran papel, puesto que con sus votos podrán elegir al ganador, convirtiéndose así en el mismísimo jurado.
Publicidad
La primera obra será 'Armando presidente' de Producciones 099. Esta pieza, que cuenta con el Primer Premio en la Muestra de Teatro de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuenta la historia de un candidato político para la presidencia de un gobierno regional, quien recibe una llamada de la ejecutiva donde le solicitan que grabe un vídeo de su discurso de cara a que la cúpula del partido analice y asegure el éxito. Será interpretada por Aníbal Fernández LaEspada.
La segunda es 'Fotomatón' de Fila 5 y estará interpretada por Amada Santos y Oliver Gil. La obra narra la historia de Alfredo y Natalia, una pareja de actores enamorados que buscan su lugar en el mundo de la interpretación, pero han tenido que renunciar a sus sueños para tener una estabilidad juntos. En su dulce viaje de novios y dentro de un antiguo fotomatón, se dispararán todas sus frustraciones.
'Tú y yo' de Röd Teatro será la tercera y contará con la participación de sus creadores, la actriz italoperuana Paola Pozzo y la actriz jienense Inma Garzía. Esta obra trata sobre la historia de amor de dos mujeres, y como rememoran las etapas de su vida desde la juventud hasta la vejez.
La última obra es 'Testimoños', escrita y dirigida por Tete Cobo e interpretada por Vicky Peinado y Rubén Román. Pequeña píldora de comedia desmedida en la que aparecerán cuatro personajes extravagantes, inquietantes y algo peligrosos.
Publicidad
Cada una de las propuestas profesionales seleccionadas se representarán simultáneamente en la Sala A y B de SALALApaca en cuatro pases. La duración de los espectáculos gira en torno a los 15-20 minutos y son espectáculos enfocados a público juvenil y adulto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión