Luis Jesús García-Lomas y Daniel Broncano. IDEAL
Cultura

Música en Segura Social vuelve a aunar «cultura y valores»

Convenio ·

La organización del festival y la Caja Rural promueven acciones para «la transformación y el desarrollo de la Sierra de Segura y la provincia« a través de conciertos y talleres

M. M.

Martes, 9 de mayo 2023, 18:14

Música en Segura cumple una década. Un certamen que ha acogido, en sus últimos dos años de recorrido, el lema Música en Segura Social, en ... el que aúnan fuerzas los organizadores junto con la Fundación Caja Rural de Jaén y que persigue «la transformación social a través de la Música en la Sierra de Segura y en la provincia».

Publicidad

Unos valores que han destacado Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, junto con Daniel Broncano, director de Música en Segura, durante la presentación del festival.

Actividades

La programación empezará el 15 de mayo con los talleres del Centro de mayores de Cortijos Nuevos, la Residencia de Orcera, y el centro de Mujeres de la Puerta de Segura. Continuará con los conciertos para escolares los días 23 y 24 de mayo en el teatro Regio de Beas y en el de Orcera. Se trata de cuatro conciertos escolares, a cargo de Lolo Fernández & Cia Lolo Fernández & Cia es una compañía andaluza de nueva creación que se basa en el lenguaje del Clown contemporáneo, el punto de partida y referencia de sus creaciones.

Por otro lado, se desarrollará el concierto al aire libre de la Era de Moralejos el día 28 de mayo a las 10:30. Una actividad abierta al público que este año correrá a cargo de la pianista Judith Jáuregui, con un programa en el que se interpretarán obras de Schubert, Schumann, Brahms y Liszt. En estos días se podrá disfrutar también de una exposición fotográfica conmemorativa en la calle de los diez años del festival.

Asimismo, en la segunda cita Música en Segura se podrá disfrutar de los conciertos de Chico Pérez en el Teatro de Orcera y el Regio de Beas los días 16 y 17 de noviembre y de dis conciertos del Dúo Identidade de flauta y guitarra en las residencias para mayores de Orcera y de Siles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad