Imagen del cartel promocional. IDEAL

Cita con el rock el 7 de junio en la Alameda con Xauen Bull Festival

Contará con la presencia de dos bandas míticas del Lagarto Rock de 1985: La Frontera e Ilegales

Ideal

Jaén

Miércoles, 21 de mayo 2025, 21:34

El auditorio municipal de la Alameda en Jaén acogerá el 7 de junio el Xauen Bull Festival con las actuaciones de Los Platetes, Asesinos del ... Amor, Mia Wallace, Top Secret, Los Rudos, Panza invisible y Raúl Alcázar dj. Como artistas invitados estarán La Frontera e Ilegales. Ya están disponibles los horarios de este festival, con un diseño en el que se homenajea el Lagarto Rock, repitiendo en el escenario dos de las bandas que fueron protagonistas del festival de 1985.

Publicidad

La escena musical jienense vive uno de sus mejores momentos con numerosas bandas que están consiguiendo abrirse en el panorama nacional. En este marco nació una iniciativa privada, con el apoyo del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, destinada a reivindicar el trabajo de los músicos jiennenses.

Xauen Bull Festival se ha convertido en una cita imprescindible, que poco a poco esta tomando el relevo del desaparecido Lagarto Rock. Estos conciertos son el embrión de un proyecto de festival más ambicioso impulsado por el empresario local Juan Álvarez Toro, donde se darán cita los nombres más destacados de la escena española combinados con grupos locales.

En un guiño romántico y nostálgico los organizadores han querido rendir homenaje al memorable IV Festival Lagarto Rock del año 1985 con la presencia de las dos bandas que fueron los protagonistas  de aquella histórica noche: La Frontera e Ilegales.

Este miércoles se hicieron públicos los horarios del festival y en su imagen para redes los organizadores han decidido mantener la estética del cartel del Lagarto Rock 1985. El recinto abrirá sus puertas a las seis de la tarde y media hora después se 'abrirá fuego' con La Frontera. A las 20:15 será el turno para Los Platetes y a las 21 actuarán Asesinos del Amor. Mia Wallace tomará el relevo tres cuartos de hora más tarde y a las 22:30 entrará en escena Top Secret, que a las 23:15 dará paso a Los Rudos. Al filo de la medianoche será el momento del otro grupo invitado, Ilegales, y el Xauen Bull Festival lo cerrarán Panza Invisible a partir de las dos de la madrugada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad